Mercedes podría haber dejado la F1

Lewis Hamilton Mercedes Australia

El cambio a los nuevos motores turbo de 2014 fue esencial para prevenir a Mercedes de pensar en dejar la Fórmula 1, un miembro de la junta de alto nivel por parte del fabricante de automóviles alemán lo ha revelado.

Ya es bien sabido que Renault habría dejado la F1 si los motores V8 se hubieran quedado, mientras que Honda no iba a volver en 2015, cuando el reglamento no había cambiado. Pero ahora Thomas Weber, miembro de la gerencia de la junta directiva de Daimler que es responsable de I + D, ha dejado claro que el compromiso del fabricante alemán de automóviles de F1 también hubiera estado en duda si las cosas no hubieran cambiado. Cuando se le preguntó si había algún signo de interrogación sobre el futuro de Mercedes en la F1 si se hubieran mantenido los viejos motores, Weber dijo: “Sí”.

Aunque la salida no hubiera sido inmediata, él calculó que tan pronto como el éxito se detuviera entonces no habría ninguna razón para quedarse. Weber dijo: “Somos responsables de lo que estamos haciendo, y no es un buen argumento para quedarse sólo porque estamos ganando carreras”.

Rosberg lidera las pruebas de Bahrein. Weber, quien asistió al Gran Premio de Bahrein hace unas semanas para ver a Mercedes tomar su segundo doblete consecutivo, dijo que el fabricante de automóviles alemán nunca había sentido la tecnología de F1 más pertinente que ahora. “En otros tiempos, era importante para mí ir a una carrera de Fórmula 1 sólo por diversión”, dijo. “Ahora es parte de mi negocio”. “Nunca antes estábamos tan cerca de la tecnología inteligente, de la tecnología que necesitamos en los coches de carretera en la actualidad. La reducción del motor, turbocompresores, nuevos frenos para su vehículo y la tecnología híbrida. Ese es el nombre del juego hoy en la F1.” “Tenemos que explicar por qué esta es la dirección correcta y, para mí, no hay alternativa”. “Para mí, si queríamos proteger nuestro negocio para el futuro, teníamos que cambiar nuestro sistema de negocios”.

Aunque ha habido quejas de que los nuevos motores no son tan emocionantes como el viejo V8, el presidente no ejecutivo de Mercedes Niki Lauda está convencido de que “Es lo que hay que hacer para tener una moderno y orientada visión hacia el futuro de la F1″.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook