Hamilton se lleva el mejor tiempo en el último día de test de pretemporada

hamilton mercedes bahrein

Lewis Hamilton ha llevado al Mercedes a la primera posición de la tabla de tiempos en el último día de test de pretemporada 2014, disputado en el circuito de Bahrein. Sin embargo, el día no ha sido tan fácil como parece para el británico, ya que se ha perdido buena parte de la mañana mientras su equipo resolvía un problema en la caja de cambios. El segundo mejor tiempo, que fue el primero durante la mayor parte de la sesión, fue para el Williams de Valtteri Bottas. Tampoco él tuvo un día perfecto, ya que un problema mecánico lo dejó tirado en plena recta de meta.

Y es que el día de hoy ha estado marcado por las banderas rojas, con los equipos probando hasta dónde pueden forzar sus nuevas máquinas. La sesión incluso se alargó media hora más de lo normal para compensar el tiempo perdido por un total de ocho banderas rojas. Una de ellas la causó Fernando Alonso con el Ferrari tras quedarse parado en la curva 12, aunque pronto volvió a pista para terminar la jornada con el tercer mejor tiempo.

alonso ferrari bahrein

El Force India de Hülkenberg, el McLaren de Button y el Lotus de Grosjean sufrieron fallos de motor que les hicieron terminar la jornada antes de tiempo, al igual que el Caterham de Kobayashi, en este caso con problemas de embrague. Vergne con el Toro Rosso tuvo una jornada más productiva, mientras que en Sauber le dejaron rodar a Sutil por la mañana mientras que por la tarde cogió el relevo Gutiérrez. En total fue el coche que más rodó, con 177 vueltas, aunque el piloto que individualmente se marcó más giros fue Bottas con 108. También pudo rodar bastante Max Chilton con el Marussia, a pesar de que problemas eléctricos le tuvieron bastante tiempo parado.

Este último día ha vuelto a ser complicado para Red Bull. Lo que el propio equipo describió como “un problema mecánico en la parte delantera del coche” le hizo detenerse y perder bastante tiempo. Pudo volver a salir y completar un total de 77 vueltas, pero a un ritmo muy lento, quedándose su mejor tiempo  a más de cuatro segundos del de Hamilton. Este ha sido el último día de test de pretemporada 2014, y la próxima parada para los equipos será el Gran Premio de Australia dentro de dos semanas, después de pasar por las fábricas para intentar limar los últimos detalles a sus monoplazas.


Deja un comentario

Connect with Facebook