GP de Malasia F1 2014: Hamilton encabeza el doblete de Mercedes

f1 2014 Lewis Hamilton Malasia

Mercedes sigue al frente. El segundo Gran Premio de la temporada 2014 ha concluido hace unos pocos minutos, y ha servido para certificar que el equipo Mercedes está por delante de sus rivales en cuanto a la adaptación de la nueva reglamentación. Si en Australia era Rosberg, hoy ha sido Lewis Hamilton el vencedor, dominando sin problemas una carrera que ha empezado desde la primera posición.

El Gran Premio de Malasia 2014 empezaba con una tímida amenaza de lluvia, la cual finalmente se ha quedado en cuatro gotas en algunas curvas que no han afectado al asfalto. Tras la apagada de los semáforos, Nico Rosberg superaba a Sebastian Vettel para situarse tras su compañero de equipo, quien ha recibido la protección del alemán durante el transcurso de todo la carrera a pesar de los intentos del actual campeón de recuperar su posición de parrilla.

f1 malasian gp start

Daniel Ricciardo protagonizó una muy intensa batalla con Vettel durante parte de la carrera, hasta que con el DRS el número 1 lo superaba para distanciarse, dejando así la batalla por la cuarta posición entre Alonso y el australiano. El piloto asturiano rodó las primeras vueltas algo rezagado y envuelto en batalla con Raikkonen tras una mala arrancada, pero e sobrepuso para pelear con Dani hasta que este sufría un problema en el pit stop que le dejaba sin opciones a puntos.

A pesar de intentar alcanzar el podio con una estrategia diferente, Alonso se tuvo que conformar finalmente con ser cuarto ganándole la posición a un brillante Nico Hulkenberg en las últimas vueltas. Así pues, de nuevo el piloto de Oviedo se conformaba con ver el podio desde abajo, en el cual el doblete de Mercedes dejó en un segundo plano el renacer de Vettel tras los problemas de Australia.

f1 2014 Nico Hulkenberg Malasia

En sexta posición terminó Jenson Button como primer McLaren, beneficiado por la batalla entre los dos pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, en la que el segundo vio resignado como su compoñero ignoraba las órdenes de equipo de facilitarle el adelantamiento. Kevin Magnussen llegó octavo tras un calvario de carrera, en que nada más empezar al provocar un pinchazo a Raikkonen en que rompía su alerón delantero, se vio obligado a quitarse de la cabeza el obtener un buen resultado.

Daniil Kvyat sigue demostrando su potencial, y a pesar de su juventud ha repetido en los puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Romain Grosjean salió victorioso de una intensa batalla con Kimi Raikkonen por el undécimo lugar, llevando de este modo a su Lotus por primera vez hasta la bandera a cuadros. Kobayashi, Ericsson y Chilton fueron los pilotos restantes en acabar.

f1

Sergio Pérez ni pudo empezar la carrera por problemas en su propulsor. Pastor Maldonado se retiraba también por problemas mecánicostras un toque con Jules Bianchi que terminaría también obligando al francés a terminar antes de lo previsto. Jean-Eric Vergne correría la misma suerte, al igual que los dos Sauber que no logran levantar cabeza, mientras que Daniel Ricciardo se retiraba tras sufrir un continuo de problemas tras el error de su equipo en el pit stop.

Esto ha sido todo del Gran Premio de Australia 2014, tras el cual la clasificación ve como Nico Rosberg consolida su liderato. Lewis Hamilton es el nuevo segundo por un punto frente a Fernando Alonso. Veremos si Ferrari logra subir al podio el fin de semana que viene, en el cual el gran circo desembarcará a Bahrein para la primera disputa de su gran premio bajo la oscuridad de la noche.


Deja un comentario

Connect with Facebook