GP de Malasia 2014: los Mercedes dominan los libres frente a Raikkonen

f1 2014 Malasia libres Mercedes Hamilton

Los dos pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han liderado cada uno de ellos una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia disputadas esta madrugada en el circuito de Sepang. En la primera sesión, en la que todos los pilotos probaron por primera vez la pista calzando los neumáticos duros, era el británico quien terminaba con el tiempo más rápido. Hamilton disputó la sesión con el motor que llevaba en la carrera de Australia, demostrando que no llegó a romperse y aún puede utilizarse. Sorprendentemente, el segundo mejor registro lo marcó un piloto que en Australia tuvo muchos problemas con su Ferrari, Kimi Räikkönen.

El tercer mejor tiempo de la jornada matutina lo marcaba el otro Mercedes de Nico Rosberg, mientras que los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen completaban el top 5. Los pilotos sufrieron el efecto de los nuevos monoplazas, más difíciles de mantener en el asfalto, y fueron muchos los que se marcaron excursiones por la hierba, entre ellos Fernando Alonso y el propio Hamilton. Los que más problemas tuvieron fueron los dos Lotus y el Force India de Sergio Pérez, ya que ninguno de ellos logró marcar un tiempo cronometrado debido a problemas mecánicos.

f1 2014 Kimi Raikkonen Ferraria Malasia

En la segunda jornada se probaron como es habitual los neumáticos más blandos, que en este Gran Premio son los medios de la gama de Pirelli. Con ellos, el más rápido fue Nico Rosberg, seguido una vez más del sorprendente Kimi Räikkönen. Tercero fue Sebastian Vettel con el Red Bull, y Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron los 5 primeros. Todos estos pilotos, e incluso algunos más, marcaron tiempos muy similares entre ellos, separados solamente por algunas décimas de segundo.

Después llegó el turno de probar tandas largas, y se confirmaron las buenas sensaciones que daban el Red Bull y el Ferrari, ya que sus tandas fueron casi tan competitivas como las de Mercedes. Aunque no se pueden sacar conclusiones definitivas de un viernes, parece que estos tres equipos, junto con McLaren, Williams e incluso Force India, podrían darnos un fin de semana de lo más competitivo. Quienes no pudieron salir del box a probar su ritmo fueron Kobayashi con el Caterham y, una vez más, Maldonado. Grosjean pudo dar algún giro, pero su coche volvió a sufrir problemas en lo que se presenta como otro fin de semana duro para Lotus.

f1 2014 Malasia Ricciardo Red Bull

Mañana comenzarán a despejarse las incógnitas con la disputa de los últimos libres y la sesión clasificatoria.


Deja un comentario

Connect with Facebook