GP de Australia F1 2014: Rosberg se convierte en el primer ganador de la nueva era

f1 2014 Nico Rosberg

Nico Rosberg es el primer ganador de la nueva era V6 T de la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia ha sido dominado desde la primera vuelta por el piloto alemán, tras una gran salida en que los problemas de Lewis Hamilton le han permitido superar sin demasiados problemas al ídolo local Daniel Ricciardo, quien ha completado el podio junto al rookie y hombre revelación de la carrera Kevin Magnussen.

Pronto se vio que Rosberg iba a ser difícil de batir. Mientras Lewis Hamilton recibía la orden de detener su W05 para evitar una más que probable rotura de motor, el piloto del número 6 se empezaba a distanciar de Ricciardo con facilidad. Tras el Safety Car tampoco tuvo dificultad para abrir un nuevo importante hueco, con lo que llegaba bajo la bandera a cuadros para celebrar una merecida victoria que le convierte en el primer ganador con los nuevos motores V6 T.

f1 2014 australia start

Por detrás, en las últimas vueltas, un fantástico Kevin Magnussen se acercaba a Ricciardo para intentar forzar el error del australiano, pero finalmente la batalla quedó en nada al recibir ambos pilotos la orden de no cometer ninguna locura. Así pues, dos debutantes en podio, siendo uno de ellos el danés de McLaren que iguala el hito logrado por Hamilton en su debut en el gran circo.

Jenson Button con la mejor de las estrategias pudo remontar hasta el cuarto lugar, el cual no tuvo problema por mantener a pesar de llevar roto el morro de su MP4-28. Fernando Alonso se vio lastrado toda la carrera por problemas eléctricos, lo que le llevó a grandes problemas para superar a Nico Hulkenberg que solo le permitieron terminar quinto. Con Bottas y Hulkenberg entre ellos, el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, se tuvo que conformar con terminar por delante de los dos Toro Rosso en octavo lugar. Precisamente Valtteri Bottas fue el causante del Safety Car, tras perder una de sus gomas al golpear el muro ligeramente. Lejos de derrumbarse, se recuperó y protagonizó una espectacular remontada para finalizar sexto.

f1 2014 force India Hulkenberg Australia

Los dos Toro Rosso completaron el top 10, y dejaron muy buenas sensaciones, especialmente Daniil Kvyat, quien con el punto logrado por ser décimo se convierte en el piloto más joven de la historia en puntuar. Pérez fue el mejor fuera de los puntos, por delante de Sutil, Gutiérrez, Chilton y Bianchi.

El resto de pilotos no terminaron la carrera, destacando entre ellos la baja del campeón Sebastian Vettel, quien tuvo que ver frustrado como el RB10 de su nuevo compañero de equipo era el único que funcionaba correctamente. También con problemas mecánicos se retiraron los dos Lotus, los cuales completaron más vueltas de lo esperado, al igual que el sueco Ericsson. Kamui Kobayashi se llevaba por delante a Felipe Massa en la salida, precipitando la conclusión de la carrera para ambos.

f1 2014 Sebastian Vettel Australia

El Mundial 2014 de Fórmula 1 ya está en marcha, y con Nico Rosberg como líder en pilotos y McLaren en constructores, llegaremos en dos semanas a Sepang para la disputa del Gran Premio de Malasia.


Deja un comentario

Connect with Facebook