GP de Australia F1 2014: Lewis Hamilton se lleva la pole bajo la lluvia

lewis hamilton mercedes australia

Lewis Hamilton se ha llevado esta mañana la pole para el Gran Premio de Australia que se disputará mañana en el circuito de Albert Park. La lluvia ha añadido aún más emoción a una entretenida sesión de calificación en la que el británico ha cumplido con los pronósticos que anunciaban una pole de Mercedes. Más sorprendente ha sido la segunda posición conseguida por Daniel Ricciardo en su primera carrera con Red Bull, alegrando así el día al público local. Su compañero Vettel, así como Button y Räikkönen, fueron las sorpresas negativas al no pasar a la Q3. Fernando Alonso saldrá quinto tras una calificación bastante buena.

En la Q1, la única que se disputó sobre pista seca, se quedaron fuera los dos Lotus, el Caterham de Ericsson, el Sauber de Gutiérrez (quien perderá 5 posiciones por cambiar caja de cambios) y los dos Marussia. Kamui Kobayashi consiguió pasar a la Q2 con el Caterham, algo que estuvo a las puertas de lograr Chilton, quien consiguió terminar por delante de su compañero Bianchi. Era de esperar que los dos Lotus no quedaran demasiado arriba, aunque es un poco sorprendente que ni siquiera hayan podido ganar a alguno de los equipos pequeños. Saldrán penúltimo Grosjean y último Maldonado, quien ni siquiera pudo salir a marcar un tiempo.

daniel ricciardo red bull australia

La Q2 se disputó ya sobre terreno mojado, y aquí empezaron las verdaderas sorpresas. Cuando la sesión estaba a punto de terminar, Räikkönen sufría un accidente que provocaba una bandera amarilla cuando todos los pilotos estaban intentando marcar vueltas rápidas. Los que saldrían peor parados de la situación serían Sebastian Vettel y Jenson Button, quienes junto al propio Kimi no lograban pasar a la Q3. Los otros tres eliminados fueron Sutil, Kobayashi y Pérez.

Durante la Q3, la pista se encontraba en un estado en el que no estaba claro si la mejor opción eran los neumáticos intermedios o los de lluvia extrema. Al final, quien se llevó la pole fue un piloto que optó por los de lluvia, Lewis Hamilton. El de Mercedes le quitó la primera posición en el último momento a un Daniel Ricciardo que hizo enloquecer al público australiano con una gran vuelta con los intermedios. Hamilton le quitó la pole, pero saldrá en una estupenda primera línea de parrilla. La tercera posición fue para el otro Mercedes, el de Nico Rosberg. Al alemán le penalizó el no pasar por meta a tiempo para dar una última vuelta rápida. Compartirá segunda fila con el sorprendente Kevin Magnussen, quien ha igualado la mejor posición en parrilla de un rookie desde que debutara en 2007 Hamilton.

fernando alonso ferrari australia

Fernando Alonso saldrá en quinta posición, un puesto que no está nada mal teniendo en cuenta lo complicada que fue la sesión para todo el mundo. A su lado saldrá Jean-Éric Vergne con el Toro Rosso, un equipo que ha sorprendido a todos metiendo en Q3 no solamente a Vergne sino también al rookie Kvyat, quien saldrá octavo compartiendo línea con Nico Hülkenberg. El ruso terminó la sesión contra el muro, pero no importó demasiado porque ya había marcado un buen tiempo. Los dos peores registros de la Q3 fueron para los dos Williams de Massa y Bottas, quienes quizás hayan decepcionado un poco tras las grandes expectativas que había a su alrededor. Además, Bottas perderá 5 posiciones por cambiar caja de cambios.

Mañana a las 7 de la mañana hora española se disputará una carrera que tendrá muchos puntos de interés. Veremos si la lluvia vuelve a hacer su aparición y si Hamilton logra convertir su pole en victoria o si por el contrario se la quitará otro piloto como Ricciardo o Rosberg. Controlar el consumo de combustible será clave, y puede haber muchas sorpresas. También será emocionante ver qué son capaces de hacer los rookies, teniendo en cuenta que dos de ellos salen entre los 8 primeros, y hasta dónde son capaces de remontar Button, Vettel y Räikkönen saliendo en medio del pelotón.


Deja un comentario

Connect with Facebook