GP de Australia F1 2014: Alonso y Hamilton lideran las sesiones del viernes

lewis hamilton mercedes australia

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han marcado los mejores tiempos respectivamente en la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputadas esta madrugada en el circuito semiurbano de Albert Park. Aunque apenas pudo rodar en la primera sesión, Hamilton ha confirmado que Mercedes es el equipo favorito terminando el día con el mejor tiempo. Ferrari y especialmente Red Bull han sido algunas de las sorpresas positivas de la jornada.

Apenas habían empezado los libres 1 cuando llegaba la primera sorpresa del día: Hamilton se quedaba tirado en medio de la pista y se perdería todo el entrenamiento. La supuesta superioridad de los Mercedes quedaba ligeramente en duda después de que, además, Rosberg no se metiera entre los 5 primeros tiempos. Una tabla que lideró un sorprendentemente fuerte Fernando Alonso, mostrando que quizás Ferrari haya estado escondiendo alguna carta durante la pretemporada. El segundo mejor tiempo fue para Jenson Button con el McLaren.

 

fernando alonso ferrari australia

Tercero y cuarto fueron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. El buen estado de forma del equipo británico que se llevaba rumoreando durante toda la pretemporada empezaba así a confirmarse. El top 5 de mejores tiempos lo completaba el Red Bull de Daniel Ricciardo. Aunque su compañero Sebastian Vettel se pasaría buena parte de la sesión metido en el garaje con su coche desmontado, la cantidad de vueltas y el tiempo competitivo marcado por el australiano empezaban a hacer sospechar que Red Bull no está tan mal como algunos quieren creer.

En la segunda sesión de libres, en la que ya se probaron los neumáticos blandos, Hamilton se quitó el mal sabor de boca marcando el mejor tiempo. Nico Rosberg completó el doblete de su escudería, y se vio que lo de los primeros libres había sido un espejismo y, efectivamente, Mercedes está un paso por delante de los demás, al menos a una vuelta rápida con neumáticos blandos. Eso sí, Fernando Alonso culminó su buen día siendo el mejor del resto con el tercer mejor tiempo.

valtteri bottas williams australia

Sebastian Vettel y Jenson Button completaron el top 5 de esos libres 2. En el caso del británico, se confirma que McLaren es uno de los equipos más fuertes ahora mismo. Y en el caso del alemán, se demuestra que Red Bull ha trabajado muy duro para solucionar sus problemas. Y es que además de marcar ese buen tiempo, Vettel fue capaz de rodar durante el día casi una distancia de carrera completa, mientras que su compañero Ricciardo incluso superó el número de vueltas que se darán el domingo.

La otra cara de la moneda son los equipos que han tenido un día complicado. Muchos han sufrido pequeños problemas mecánicos y salidas de pista, algo normal al intentar buscar el límite a estos nuevos monoplazas. Pero si ha habido dos escuderías que han tenido un día completamente para olvidar, esas han sido Lotus y Caterham. Plagados de problemas mecánicos, ni Kobayashi ni Ericsson han podido completar ninguna vuelta cronometrada en toda la jornada. En Lotus, por la mañana intentaron hacer rodar a Maldonado, pero el coche no tardó en averiarse. En la sesión de la tarde, fue Grosjean el que se aventuró a sacar su bólido a la pista, pero su tiempo se quedó por detrás del Marussia de Bianchi y su día terminó en la grava tras un accidente.

daniel ricciardo red bull australia

Mañana empezará lo realmente importante, con la disputa de los terceros entrenamientos libres y la sesión de calificación. Como si hubiera pocos alicientes para una jornada emocionante, las cosas podría ponerse aún más complicadas, ya que hay probabilidad de lluvia tanto para mañana como para la carrera del domingo. Teniendo en cuenta que hoy en seco los coches se salían como si estuviera mojado, no queremos pensar lo que puede pasar si la pista llega a mojarse de verdad.


Deja un comentario

Connect with Facebook