F1 2014: Funcionamiento de la Unidad de Potencia

La temporada de Fórmula 1 de 2014 estará definida por la introducción de los nuevos motores híbridos avanzados. Estos nuevos motores se construyen alrededor de un V6 turbo de 1600 cc con inyección directa de combustible. Pero esto realmente sólo es la punta del iceberg muy grande y complejo. A continuación se muestra un vídeo donde se muestra la Unidad de Potencia de Renault.

Los motores tienen una doble restricción en el consumo de combustible que realmente lo cambia todo. En 2014 van a tener cubierta la distancia del Gran Premio usando un 35% menos de combustible, con una carga máxima de 100 kg de combustible (no es el mismo que 100 litros). La tasa de flujo de combustible también se limita a 100kg/h. No hace falta ser un científico para saber que el caudal máximo de los coches no podrían terminar la carrera. Así que otras estrategias se deben emplear. Aquí es donde el sistema de “doble híbrido” entra en juego.

Las unidades de potencia están equipadas con dos motores eléctricos, uno relacionado directamente con el turbocompresor, el otro trabaja de la misma manera que el KERS MGU. La potencia de salida máxima combinada será de alrededor de 770 CV similar a la salida de las revoluciones limitadas V8 de 2013. Pero la composición de estas unidades de energía es a la vez complejo y fascinante.

El motor de todos los coches de F1 estarán equipados con motores de 1,6 litros turbo en 2014, Ferrari, Mercedes y Renault suministran todos los equipos hasta 2015. Los motores de seis unidades de cilindros dispuestos en V, en la Fórmula 1 las especificaciones de los motores van alrededor de 608 CV, que en términos de producción puros no suena casi nada, es sólo alrededor de 150 CV más que un coche del Campeonato del Mundo de Rally. Pero los motores de F1 son mucho más eficientes, más pequeños y mucho más ligeros.

Unidad de Potencia Formula 1 2014

Todas las unidades de potencia deben tener de inyección de combustible directa, donde el combustible se pulveriza directamente en la cámara de combustión en lugar de en el orificio de entrada de las válvulas de entrada. La mezcla de combustible-aire se forma dentro del cilindro, por lo que se requiere una gran precisión en la medición y dirigir el combustible desde la boquilla del inyector. Este es un sub-sistema de llave en el corazón de la eficiencia del combustible y la entrega de potencia de la unidad de potencia.

Un turbocompresor utiliza la energía del gas de escape para aumentar la densidad del aire de admisión del motor y por lo tanto, producir más energía. El turbocompresor permite que un motor más pequeño tenga mucho más poder. La energía de escape se convierte en potencia del eje mecánico por un escape de la turbina. La energía mecánica de la turbina se utiliza para accionar el compresor, y también la MGU-H. Se recomienda realizar la inspección técnica con cierta regularidad, y si se necesita realizar el recambio de una pieza. Encontrar la pieza se puede en el catálogo completo para todos los repuestos de cualquier modelo.

En su punto más rápido del turbocompresor gira a 100.000 revoluciones por minuto, o más de 1.500 veces por segundo, por lo que las presiones y temperaturas generadas son enormes. Parte de la energía recuperada de los gases de escape serán pasadas a la MGU-H y se convierte en energía eléctrica que se almacena y puede luego ser utilizada. En los motores de F1, la velocidad de rotación del turbo es controlada principalmente por la MGU-H, sin embargo se necesita una válvula de descarga, para mantener el control total en cualquier circunstancia.


Deja un comentario

Connect with Facebook