El carburante y la FIA descalifican a Ricciardo del GP de Australia

f1 2014 Ricciardo GP australia

Triste pero cierto. El hombre que protagoniza la imagen que encabeza esta entrada, Daniel Ricciardo, acaba de conocer su descalificación de la carrera del Gran Premio de Australia debido a una infracción en el cabal de consumo de combustible por parte del motor Renault de su RB10.

Después de unas cuántas horas de ver festejar a Dani junto a todos sus aficionados su primer podio en la Fórmula 1, tras un seguido de investigaciones y delineaciones con el equipo Red Bull Racing, se ha tomado la decisión de retirar los puntos y el podio al piloto del número 3, quedando excluído de la carrera para quedar así con un cero al igual que su compañero Sebastian Vettel.

f1 2014 Ricciardo GP australia

Esta infracción detectada viene por parte del consumo del combustible, el cuál se producía a un ritmo superior en determinadas fases de la carrera permitiendo así un menor sufrimiento para el propulsor. Las reglas són las reglas, y esta vez Red Bull debe encajar la noticia con la total responsabilidad, compartida si a caso con los responsables de sus motores Renault.

Kevin Magnussen asciende tras esta decisión al segundo escalón del podio, dónde entra su compañero Jenson Button, otorgando de este modo mayor cantidad de puntos a McLaren para el campeonato de constructores donde lideran frente a Mercedes. Fernando Alonso sube a cuarto, y todos los demás pilotos ganan una posición. Sergio Pérez es quizás el más satisfecho con la noticia al anotarse el último punto en juego en su debut con Force India.


Deja un comentario

Connect with Facebook