Rosberg el más rápido con mal final de semana para Ferrari

f1 2014 Nico rosberg Bahrein

La primera semana de tests de pretemporada en el circuito de Bahrein ha llegado a su fin. Una semana marcada por las buenas sensaciones de Mercedes, los cuales terminan con el mejor tiempo absoluto de los 4 días gracias a la vuelta de 1:33.283 completada hoy por Nico Rosberg. Por su parte, en Ferrari finalizan la semana con mal pie, con el frontal de su F14T destrozado al haber sufrido un accidente Kimi Raikkonen.

Bien pronto pudimos ver como Rosberg se colocaba al frente de la tabla de tiempos esta mañana, lugar que iba a seguir ocupando una vez ha ondeado la bandera a cuadros. En total, 89 vueltas las que ha dado hoy el alemán, para terminar también como el hombre más activo del día. Jenson Button completa un nuevo doblete de motores Mercedes, pero ya a más de 1 segundo del tiempo de Nico. Esto nos deja la sensación de que Mercedes y McLaren van un pasito por delante respecto a los demás equipos.

f1 2014 Kimi Raikkonen Bahrein Ferrari F14T

Hoy Kimi Raikkonen estaba completando un buen día, hasta que en los últimos minutos de la sesión aceleraba demasiado a la salida de una curva con la consecuencia de perder el control de su Ferrari que acabaría contra las protecciones sin frontal. Por suerte este contratiempo llega hoy, día en que empieza un descanso hasta el arranque de los 4 días restantes de pretemporada.

Antes del accidente, Iceman lograba un tiempo que le permite terminar tercero, justo por delante del segundo piloto más activo del día, el brasileño Felipe Nasr que nada más ser confirmado como tercer piloto de Williams ha tenido la oportunidad de estrenarse a bordo del FW36. Otro latinoamericano, Pastros Maldonado, es quien ha quedado tras él, en un día productivo para Lotus que termina con 59 vueltas para el E22.

f1 2014 Felipe Nasr Williams Bahrein tests

El resto de pilotos han estado más tiempo del esperado en el box durante el día de hoy, ya que ninguno ha dado más de 20 vueltas. Daniel Ricciardo con el Red Bull sigue frustrado por no poder entrenarse todo lo que desea con el RB10, y lo encontramos séptimo detrás de Sergio Pérez. en Caterham hoy han compartido protagonismo los pilotos oficiales, siendo Kobayashi el más activo de ambos. A Sauber y Marussia prácticamente ni se les ha visto, y terminan con 7 y 5 vueltas respectivamente sin ninguna vuelta completa.

En 5 días regresará el movimiento sobre el asfalto del Circuito de Bahrein, con los cuatro últimos días de la pretemporada 2014 del Mundial de Fórmula 1.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook