Hülkenberg marca el ritmo por delante de Alonso en el primer día en Bahrein

f1 2014 Nico Hulknenberg Bahrain

Nico Hülkenberg ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test disputada hoy en Bahrein. El alemán de Force India ha sido el único en bajar del 1:37 para marcarse un tiempo de 1:36.880, que como curiosidad es más rápido que la vuelta rápida de carrera del año pasado en este circuito. Por lo tanto, parece que los coches de 2014 no serán tan lentos como algunos creen.

Fernando Alonso empezaba la jornada con problemas en su Ferrari que le hacían provocar la primera bandera roja del día, pero al final ha podido rodar bastante y terminar el día con el segundo mejor tiempo. Tercero y cuarto han sido respectivamente el Mercedes de Hamilton y el McLaren de Magnussen, los dos coches que habían marcado el ritmo durante la mayor parte de la mañana. Por lo tanto, tres de los cuatro mejores registros han sido para coches con motor Mercedes.

f1 Fernando Alonso Ferrari

En Red Bull las cosas parecen ir un poco mejor que en Jerez, pero tampoco es que haya sido un gran día para ellos. Han tardado bastantes horas en poner el coche a punto y salir a dar algunas vueltas. Vettel ha terminado el día con el quinto mejor registro y 14 giros completados. Fue uno de los pilotos que tuvieron problemas y provocaron banderas rojas, en su caso la última de la jornada tras trompear por culpa de un problema en los frenos.

Adrian Sutil ha terminado con un modesto sexto mejor tiempo, pero ha sido el piloto que más vueltas ha rodado, un total de 82. Teniendo en cuenta lo importante que puede ser este año la fiabilidad, esta es una gran noticia para Sauber. También ha completado bastantes vueltas Frijns con el Caterham, llama la atención que el equipo esté dando tanto protagonismo a su probador y más teniendo en cuenta que los dos pilotos oficiales necesitan adaptarse al coche. Kvyat no ha tenido un gran día con el Toro Rosso, ha tenido problemas y apenas ha podido rodar.

f1 2014 Bahrein Grosjean Lotus E22

Uno de los puntos de atención del día era el debut del nuevo Lotus en manos de Romain Grosjean. El francés ha salido bastante temprano a dar unas vueltas, aunque como es normal en el primer día tanto el tiempo marcado como el número de giros se han quedado muy lejos de los mejores. Quienes no han tenido un buen día han sido Massa y Bianchi. Ninguno de los dos ha podido marcar tiempo debido a problemas en sus monoplazas, en el caso del Williams con el sistema de la gasolina, y en el del Marussia un problema de configuración. Mañana se disputará la segunda jornada de test en Bahrein, en la que esperamos poder sacar alguna conclusión más clara.


Deja un comentario

Connect with Facebook