Hamilton marca el ritmo en el tercer día de test en Bahrein

f1 2014 Mercedes Hamilton Bahrain

Lewis Hamilton y su Mercedes han terminado la tercera jornada de test en Bahrein con el mejor tiempo, un 1:34.263 que mejora los registros de los dos últimos días. Jenson Button ha sido segundo con el McLaren y el Williams pilotado por Felipe Massa ha completado el triplete de motores Mercedes. En Williams se han repartido hoy el trabajo, con Bottas rodando por la mañana y el brasileño por la tarde, y centrándose entre otras cosas en hacer prácticas de pit stops.

Aunque Button ha sido el piloto que más vueltas ha rodado hoy (un total de 103), en realidad ha sido el Williams el coche que más tiempo ha estado en pista, sumando las 55 vueltas de Bottas y las 60 de Massa. Esteban Gutiérrez con el Sauber y Sergio Pérez con el Force India también han entrado entre los 5 mejores tiempos del día. No ha sido tan buena la jornada para Ferrari, ya que problemas de telemetría han tenido a Kimi Räikkönen bastantes horas metido en el box. Han terminado el día con el sexto mejor tiempo y solamente 44 vueltas en su haber.

f1 2014 Pérez Force India Bahrein

Quien ha sido capaz de completar bastantes más vueltas que en su anterior participación en estos test ha sido Kvyat con el Toro Rosso. Aunque si un equipo con motor Renault ha destacado por rodar mucho ese ha sido Caterham, con  un total de 98 giros. Gracias a ello, Ericsson ha completado las vueltas necesarias para poder obtener la súperlicencia.

Ni el Lotus de Maldonado ni el Red Bull de Ricciardo han rodado demasiadas vueltas. En Lotus siguen teniendo problemas y el coche se paraba dos veces en pista. En el caso del Red Bull, se encontró un problema mecánico en el coche durante un cambio de set up, y se decidió terminar la sesión antes de tiempo. El que apenas ha podido rodar nada ha sido Chilton, a quien le tuvieron que cambiar el motor. Con la complejidad de las nuevas unidades de potencia, esta operación lleva ahora varias horas, con lo que no pudieron terminar de hacerlo antes del final de la sesión. Mañana se disputará la cuarta jornada de test y última de esta primera ronda de pruebas en Bahrein.


Deja un comentario

Connect with Facebook