Vettel y Ricciardo presentan el nuevo RB10 de Red Bull

f1 Rb10 Red Bull 2014

Aquí está, la nueva creación de Adrian Newey. Uno más para la colección de toros rojos. Se trata del RB10, la nueva arma de Red Bull Racing y Sebastian Vettel para intentar seguir ampliando su leyenda en la Fórmula 1. Junto a Daniel Ricciardo, el tetracampeón ha retirado la lona ante la multitud de periodistas y fotógrafos para dejar ver un coche marcado por el frontal terminado en punta, una punta menos marcada (el color negro ayuda con un poco de engaño visual) que la de los demás equipos que han optado por esta interpretación del reglamento.

La presentación del vehículo se ha llevado a cabo unos minutos antes de la primera bandera verde de la temporada, la que ha dado el arranque a la pretemporada 2014. El Circuito de Jerez esperaba expectante el nuevo toro rojo, y la última creación salida de Milton Keynes ha sido desvelada. El monoplaza con el que Daniel Ricciardo debutará en el equipo campeón, y con el que Sebastian Vettel intentará seguir acercándose a los 7 títulos de Michael Schumacher.

f1 2014 RB10

El primer vistazo nos permite apreciar la ya habitual prolongación central de la nariz por encima del alerón delantero, el cual se puede ver muy cargado y trabajado aerodinámicamente como es habitual en Newey, esta menos vistosa que la del resto de equipos debido a estar pintada en negro fibra de carbono. Es redondeada, y sobresale menos que por ejemplo la vista ayer en el STR9.

Por lo que hace referencia al resto del coche, se puede destacar los endplates laterales unidos con una fina barra a la parte superior de las entradas de aire, las cuales son más pequeñas de lo esperado en estos coches que estrenan el motor V6 Turbo.

f1 2014 Red Bull RB10

Sebastian Vetttel será el encargado de desvirgar el monoplaza con los primeros kilómetros en pista durante el día de hoy. Esperemos que el buen trabajo de los fotógrafos nos permita apreciar más detalles al final del día.


Deja un comentario

Connect with Facebook