Ron Dennis vuelve a liderar McLaren

ron dennis

Ron Dennis sustituirá a Martin Whitmarsh como consejero delegado del Grupo McLaren, recuperando así el puesto que dejó libre en 2009. McLaren ha emitido a través de la red social Twitter un comunicado en el que se anuncia el nuevo rol de Dennis, que se aplicará con efecto inmediato. Sin duda a Ron no le falta experiencia dirigiendo el equipo McLaren, pues ya desempeñó esa misma tarea entre 1982 y 2009.

En el comunicado Dennis anuncia que espera mejorar el desempeño del equipo tanto dentro como fuera de la pista llevando a cabo una revisión cuidadosa y objetiva de cada uno de sus negocios con la intención de optimizar cada aspecto de sus operaciones. Dice que articulará una nueva estrategia de grupo y pondrá en práctica la estructura organizativa más adecuada para lograrlo. Concluye afirmando que el objetivo de McLaren tiene que ser siempre ganar.

martin whitmarsh

Desde que Ron Dennis dejara el puesto a Whitmarsh, no ha dejado nunca de estar vinculado a McLaren, en un principio más orientado a los coches de calle aunque últimamente se le veía cada vez más interesado en regresar a la competición. La mala temporada que ha tenido McLaren, con un coche en absoluto competitivo, parece haber sido la razón definitiva para cambiar de nuevo a Whitmarsh por su predecesor. Esta noticia parece ir muy en contra de los rumores que sitúan a Fernando Alonso en McLaren para 2015, ya que por todos es conocida la mala relación entre el piloto asturiano y su jefe de 2007.


Deja un comentario

Connect with Facebook