Preocupante inicio de pretemporada para Vettel

vettel

Solamente llevamos dos días de pretemporada de Fórmula 1 2014, y es muy pronto para sacar conclusiones. Quien ahora está arriba puede estar abajo cuando comience el primer Gran Premio. Pero lo cierto es que la pretemporada ha empezado con mal pie para los campeones del mundo, Red Bull y Sebastian Vettel.

Tras intentar arreglar sin éxito los problemas en su Red Bull, Vettel daba por finalizada antes de tiempo la jornada de hoy y se marchaba del circuito de Jerez disgustado con la fiabilidad de su monoplaza. Una imagen que resume lo que han supuesto estos dos días para el bicampeón, en los que ha rodado un total de 11 vueltas: 3 el primer día y 8 el segundo.

vettel

Eso sí, el alemán ha tratado de dejar claro que es verdad que tienen algunos problemas, pero que es algo normal en un monoplaza con tantos cambios, y que será importante la información que puedan recabar en las dos próximas jornadas. Aunque lo que dice es cierto, la verdad es que la cantidad de problemas que han tenido ellos en comparación con la de sus rivales es enorme.

Quizás es porque no estamos acostumbrados a ello, pero llama la atención ver con tantos problemas al equipo que ha dominado con soltura los últimos 4 años. Mientras sus rivales directos Mercedes, Ferrari y McLaren rodaban muchas vueltas e incluso marcaban tiempos interesantes, los de la bebida energética se dedicaban a intentar que su coche funcionara. Los problemas exactos que han tenido solamente los conocen ellos, pero cada vez hay más dedos que apuntan al motor Renault.

vettel

Llama la atención que los equipos con propulsor Renault hayan rodado hoy 19 vueltas en total: las 8 de Vettel, 11 de Ericsson con el Caterham y ninguna del Toro Rosso de Kvyat. Es cierto que ayer si que rodó un buena rato Vergne, pero no paran de surgir dudas acerca de la unidad de potencia proporcionada por la marca francesa. Recordemos que este año el motor forma parte de una compleja unidad de potencia con dos sistemas de recuperación de energía.

La última hora dice que Renault ha comunicado a sus equipos que había un problema, pero mañana los motores estarán bien desde primera hora. Lo que está claro es que parece que, este año, Red Bull podría tener las cosas un poco más complicadas, pero habría que estar loco para descartarlos.


Deja un comentario

Connect with Facebook