Mercedes presenta un W05 menos radical

f1 2014 Mercedes w05 Jerez

Parece que no solo de coches feos estará compuesta la parrilla 2014 del Mundial de Fórmula 1. Mercedes ha presentado hace unos instantes su nueva cración, el W05, marcado por un frontal mucho menos exagerado que el de sus rivales, sin la prolongación de los McLaren, Sauber, Toro Rosso, y sin la exagerada forma de “tobogán” del Ferrari F14T. Para qué no decirlo, el coche más bonito de los hasta ahora presentados.

Lewis Hamilton, además de haber sido junto a Nico Rosberg el encargado de desvelarnos el primer coche de los que se tenían que presentar en el día de hoy, ha sido el primero en salir a pista, convirtiéndose así en el primer piloto en rodar con un coche de la nueva era V6 Turbo de forma oficial. Su vuelta de instalación nos ha dado las primeras referencias del sonido al que nos deberemos acostumbrar a partir de ahora los aficionados, un sonido que según varios testigos es más flojo que el de los actuales Fórmula Renault 3.5.

f1 2014 W05 Mercedes Jerez

El frontal del W05 destaca por no tener la fea prolongación de la mayoría de equipos, convirtiéndose de este modo el primer equipo junto a Ferrari en tener un frontal más parecido a los de toda la vida. La forma de “tobogán” aparece, pero no de forma tan exagerada como en el Ferrari F14T, ya que esta termina antes con una amplia abertura que evita que se asemeje a un aspirador, como tantos han hecho broma del bólido rojo.

En decoración, los tonos verdes de Petronas se mantienen para evitar que se nos haga demasiado complicado diferenciarlo del nuevo McLaren MP4-29, y aparece el color negro en la tapa motor propiciado por las exigencias de su subministrador de ropa Puma.

f1 2014 Mercedes W05

El coche más bonito por el momento de la temporada 2014 del Mundial de Fórmula 1 ya rueda en Jerez. ¿Estará su aspecto acorde con su velocidad?


Deja un comentario

Connect with Facebook