McLaren presenta el nuevo MP4-29 en Woking

f1 2014 McLAren Mp4-29

Ya tenemos las primeras imágenes de un Fórmula 1 de 2014 físico. Nada de 3D, en Woking McLaren ha presentado hoy el MP4-29, monoplaza con el que pretenden regresar a la lucha por la victoria con sus dos pilotos oficiales, Jenson Button y Kevin Magnussen.

Con una nariz puntiaguda que sobresale notablemente por encima del alerón delantero, el McLaren sorprende al radicalizar más la idea que ya vimos en las imágenes del Williams FW36. Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado de no golpear a ningún coche por detrás, y no va a ser fácil con las dimensiones de esa nariz.

f1 2014 McLaren MP4-29

De momento, decoración gris, un gris que recuerda demasiado al que ha llevado Mercedes estos últimos años, al perder el rojo de Vodafone. Está por ver si llega un nuevo patrocinador a suplir esa baja, o si por ejemplo el Banco Santander, cobra más protagonismo una vez han renovado contrato. De bien seguro que la vuelta de Ron Dennis al mando interesa a alguno.

McLaren nos ha regalado además de las primeras imágenes este corto pero interesante vídeo, a través del cual podemos apreciar el coche desde todos sus ángulos, destacando la perspectiva del nuevo escape trasero, uno de los grandes cambios de 2014.

Un 2014 que se presenta como un año de transición para el equipo, el cual espera hacer un buen papel para preparar el regreso de Honda en 2015. Para ello, junto al incansable Jenson Button, alinearán a un debutante, Kevin Magnussen, quien se proclamó campeón de la Fórmula Renault 3.5 por delante del tercer piloto del equipo, Stoffel Vandoorne. Mientras el danés espera aprender al máximo en su primer año, Vandoorne se conformará con la primera sesión de tests de los viernes de Gran Premio, en los cuales se dará especial prioridad a los suplentes.


Deja un comentario

Connect with Facebook