Max Chilton seguirá pilotando para Marussia en 2014

max chilton

El equipo Marussia ha confirmado que su segundo piloto el año que viene volverá a ser el británico Max Chilton. Por lo tanto, se mantiene la pareja de pilotos de la temporada pasada, formada por el propio Chilton y por el francés Jules Bianchi como primer piloto del equipo.

Lo más llamativo de la noticia es quizás la manera en que se ha producido. El nombre de Chilton apareció por sorpresa en la lista oficial de pilotos inscritos de la FIA publicada ayer, antes de que se hubiera producido ningún comunicado por parte del piloto o el equipo. Finalmente, hoy Marussia ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

max chilton coche

La temporada pasada, Chilton sorprendió a todos con su regularidad y capacidad para llevar siempre el coche a meta. Si bien es cierto que en la mayoría de las carreras terminó en última posición y su ritmo fue inferior al de su compañero Bianchi, no hay que dejar de valorar el hecho de que el británico haya logrado el récord de ser el primer debutante en terminar todas las carreras en su primera temporada.

Hay que tener en cuenta que para un equipo pequeño tener a un piloto que no tiene accidentes y lleva siempre el coche a meta es algo muy valioso, ya que la cantidad de piezas de repuesto que poseen es limitada. Además, la aportación económica de Chilton ayuda al equipo a desarrollar el coche para tratar de salir de las últimas posiciones de la parrilla.

max chilton box

Tras esta noticia, falta solamente el equipo Caterham por confirmar quienes serán sus pilotos para la temporada 2014. A falta de lo que anuncie el equipo de Tony Fernandes, llama la atención que la gran mayoría de los equipos hayan decidido cambiar a uno de sus pilotos para este año, con la excepción de Mercedes y Marussia, que mantienen su alineación de 2013, y Force India, que cambia a los dos pilotos.


Deja un comentario

Connect with Facebook