Massa impide el doblete español en el último día de tests en Jerez

f1 2014 Williams FW36 Felipe Massa Jerez

Menuda forma de terminar la primera semana de la pretemporada 2014 para los aficionados españoles se habría producido hoy de no ser por Felipe Massa, ya que el piloto brasileño ha sido el hombre más rápido con su Williams FW36 por delante de Fernando Alonso y Dani Juncadella, en una jornada marcada por la lluvia matinal y los accidentes de la tarde.

La última jornada ha sido prácticamente ideal para todos los aficionados que se han acercado al trazado andaluz, ya que solo la lluvia matinal ha afectado a un continuo ir y venir de coches en pista, convirtiéndose este en el día con más actividad. Eso sí, quizás los aficionados de Red Bull y Toro Rosso no puedan decir lo mismo, debido a que los dos equipos patrocinados por la marca de bebidas energéticas han sido los menos activos, con solo 9 y 7 vueltas respectivamente.

f1 2014 Fernando Alonso Jerez 2014

Los aficionados más felices, sin duda alguna, serán los que apoyen a Mercedes. La escudería anglo-alemana ha vuelto a exprimir al máximo su W05, coche con el que Nico Rosberg ha completado 91 vueltas, para después de tarde dejar que Lewis Hamilton lo llevase a completar 41 más. Fernando Alonso no ha desaprovechado la oportunidad de rodar sobre suelo español, y ha dado hoy un total de 115 vueltas con su Ferrari F14-T, monoplaza que empieza a dar muy buenas sensaciones.

El otro español hoy en pista ha sido ni más ni menos que la joven promesa de Mercedes Dani Juncadella, quien ha debutado a los mandos de un Force India VJM07 con el que ha completado 81 vueltas y ha registrado unos tiempos que han sorprendido gratamente a los integrantes del equipo indio. Finalmente ha quedado como tercer hombre más rápido en los resultados del día, solo superado por los pilotos de Ferrari la temporada pasada, Felipe Massa y Fernando Alonso.

f1 2014 Dani Juncadella Force India Jerez

Los dos españoles durante unos minutos han protagonizado un bonito mano a mano por la primera posición, hasta que llegó Massa con el FW36 para poner punto y final a la fiesta. Los motores Mercedes se siguen mostrando como los mejores, seguidos por los Ferrari y muy de lejos por los Renault, motores representados prácticamente en la totalidad del día por Kamui Kobayashi y su Caterham CT05, con el cual el japonés ha dado 54 vueltas sobre el asfalto del circuito gaditano. El equipo rival de la escuadra de Tony Fernandes, Marussia, después de mostrarnos ayer por primera vez el MR03 lo ha dejado hoy en manos de Jules Bianchi para que completase unas 25 vueltas que saben a poco tras los quebraderos de cabeza que les llevó llegar hasta Jerez.

Sigue la preocupación por los propulsores de la marca del rombo, ya que los tres hombres que los han llevado hoy cierran la tabla de tiempos, con el ruso Daniil Kvyat penúltimo por delante de quien le ha cedido el asiento en Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo. Los franceses prometen solucionar los problemas de cara a Bahréin, pero parece que los chasis también deberán ser retocados en ambos coches.

f1 2014 Kobayashi Caterham Jerez

Kevin Magnussen ha pasado de ser el protagonista positivo en el día de ayer, a ser el negativo en el de hoy. Y es que el danés ha trompeado en una ocasión en la chicanne, donde el McLaren no ha querido volver a arrancar forzando una bandera roja, para luego en los minutos finales golpear las protecciones de neumáticos con el frontal del vehículo llevando a una precipitada conclusión de la sesión, a la cual también ha colaborado Kvyat al parar su STR9 en un intento de dar alguna vuelta más. El otro accidente del día lo ha protagonizado Adrian Sutil, quien clavó, como hizo Gutiérrez hace unos días, el Sauber C33 en la grava de las escapatorias.

Esto ha sido todo sobre la última jornada de tests en el Circuito de Jerez de la Frontera. Esperemos que les haya gustado la cobertura realizada por MotorClan y les invitamos a seguir los tests de Bahréin de la semana que viene de nuevo con nosotros.

Tabla de tiempos:

1. Felipe Massa – Williams1:28.22986 vueltas
2. Fernando Alonso – Ferrari1:29.145115 vueltas
3. Dani Juncadella – Force india1:29.45781 vueltas
4. Kevin Magnussen – McLaren1:30.806110 vueltas
5. Lewis Hamilton – Mercedes1:30.82241 vueltas
6. Jules Bianchi – Marussia1:32.22225 vueltas
7. Adrian Sutil – Sauber1:36.57169 vueltas
8. Nico Rosberg – Mercedes1:36.95191 vueltas
9. Kamui Kobayashi – Caterham1:43.19354 vueltas
10. Daniil Kvyat – Toro Rosso1:44.0169 vueltas
11. Daniel Ricciardo – Red Bull1:45.3747 vueltas

Deja un comentario

Connect with Facebook