Magnussen se estrena siendo el más rápido mientras Alonso debuta con el F14T

f1 2014 Ferrari Alonso F14T Jerez

El día del debut de Fernando Alonso a bordo del Ferrari F14-T ha llegado. El piloto asturiano ha cogido el relevo a su nuevo compañero Kimi Raikkonen para seguir con la evolución del nuevo bólido salido de Maranello. El tercer día ha visto como el debutante Kevin Magnussen se anotaba el mejor tiempo con el McLaren MP4-29, tras completar una vuelta en 1:23.276.

La jornada empezaba con un día soleado, mucho más agradable que el de ayer y que el que se espera mañana. Bien pronto Fernando Alonso salía a pista para alegría de los aficionados españoles que se acercaron a las gradas del circuito de Jerez, estrenando así al fin el monoplaza con el que quiere ser tricampeón del mundo. A pesar de haber cargado un curioso elemento de recogida de datos aerodinámicos, el asturiano era de los más rápidos al llegar al mediodía.

f1 2014 Kevin Magnussen MP4-29 Jerez

Pero la tarde iba a ser otra historia, siendo Kevin Magnussen, piloto danés que debutará con McLaren, el más activo y el más rápido. Felipe Massa en su estreno con Williams le intentó batir, pero fracasó en el intento, marcando un segundo mejor tiempo 4 décimas peor al del campeón de la FR 3.5. Lewis Hamilton ha sido el autor del tercer mejor registro, una vez recompuesto tras el susto sufrido el pasado martes.

Pero el protagonismo o se lo quedaría Magnussen, si no que, como ayer, seguiría siendo para Red Bull y los motores Renault. En la tercera vuelta de instalación para Daniel Ricciardo con el RB10, la nueva creación de Adrian Newey se incendiaba, forzando una bandera roja y la conclusión de una nueva nefasta jornada para el equipo de Milton Keynes. Una vez pasado esto, el STR9 de Toro Rosso fue el siguiente coche en acabar salvado por la acción de los extintores, y no solo en una, si no en dos ocasiones, ambas quedándose Vergne detenido en la salida del Pit Lane.

f1 2014 RB10 Ricciardo Jerez

Sobre los demás equipos propulsados por motores Renault no podemos sacar demasiadas conclusiones, ya que mientras Lotus siguen trabajando en la fábrica de Enstone, Caterham hoy dando la oportunidad a su tercer piloto Robin Frinjs completó tan solo 10 vueltas. Jenson Button pilotó el McLaren por la mañana, con un buen tiempo que le permitió quedar cuarto en la tabla de tiempos final, justo por delante de Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, siendo este último quien hoy volvió a pilotar un Force India tras un año en Sauber.

Adrian Sutil ha sido el protagonista del accidente de la jornada, cuando al cometer un trompo no podía evitar la colisión contra las protecciones, dejando para el desguace el frontal de su Sauber C33. Y al fin, Marussia llegó, completando las primeras vueltas con un MR03 pilotado por Max Chilton.

f1 2014 Force India Hulkenberg Jerez

Mañana cuarta y última jornada de tests de pretemporada en el Circuito de Jerez, en la cual podremos ver a Dani Juncadella hacer su debut con el Force India VJM07 al mismo tiempo que Fernando Alonso sigue testeando el Ferrari F14T. Se espera lluvia así que habrá que prestar especial atención a lo que suceda.

Tabla de tiempos:

1. Kevin Magnussen – McLaren1:23.27652 vueltas
2. Felipe Massa – Williams1:23.70047 vueltas
3. Lewis Hamilton – Mercedes1:23.95262 vueltas
4. Jenson Button – McLaren1:25.03040 vueltas
5. Fernando Alonso – Ferrari1:25.49558 vueltas
6. Nico Hulkenberg – Force India1:26.09617 vueltas
7. Jean-Eric Vergne – Toro rosso1:29.91530 vueltas
8. Adrian Sutil – Sauber1:30.16134 vueltas
9. Robin Frinjs – CaterhamSin tiempo10 vueltas
10. Max Chilton – MarussiaSin tiempo5 vueltas
11. Daniel Ricciardo – Red BullSin tiempo3 vueltas

Deja un comentario

Connect with Facebook