La FIA da a conocer los dorsales elegidos por los pilotos

f1 2014

El mundial de 2014 de la Fórmula 1 cada vez está más cerca. En unas semanas van a empezar varios equipos a presentar sus coches, antes de la primera semana de tests que acogerá el circuito gaditano de Jerez de la Frontera. Y es por ello que, antes de que fuera demasiado tarde, la FIA publicaba ayer viernes los dorsales que lucirá cada piloto durante la próxima temporada.

La nueva norma dictaba que, para favorecer la distinción de cada piloto (por ejemplo en los paneles luminosos que disponen varios circuitos), cada participante debería llevar un número propio. A través de la elección llevada a cabo por orden de los resultados finales en el campeonato de la temporada anterior, se conformó esta lista que os adjuntamos a continuación:

PilotoDorsalEquipo
Sebastian Vettel1Red Bull
Daniel Ricciardo3Red Bull
Nico Rosberg6Mercedes
Kimi Raikkonen7Ferrari
Romain Grosjean8Lotus
Sergio Pérez11Force India
Pastor Maldonado13Lotus
Fernando Alonso14Ferrari
Jules Bianchi17Marussia
Felipe Massa19Williams
Kevin Magnussen20McLaren
Esteban Gutiérrez21Sauber
Jenson Button22McLaren
Jean-Eric Vergne25Toro Rosso
Daniil Kvyat26Toro Rosso
Nico Hulkenberg27Force India
Lewis Hamilton44McLaren
Valtteri Bottas77Williams
Adrian Sutil99Sauber

Una lista de 19 pilotos, en la cual falta Max Chilton, quien ha sido hoy confirmado por Marussia para una segunda temporada, y los dos pilotos de Caterham, equipo que parece estar dispuesto a alargar las especulaciones sobre sus posibles contratados hasta el último momento.

Fernando Alonso ha elegido el número 14, el cual fue su dorsal en gran parte de sus carreras de karting, modalidad en la que empezó a formarse el gran piloto que conocemos ahora. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo la oportunidad de elegir un número distinto al 1 por si el año que viene no puede repetir con este, y decidió el 5.


Deja un comentario

Connect with Facebook