Kobayashi y Ericsson serán los pilotos de Caterham este año

f1 2014 Caterham Line-Up

El equipo Caterham, el único que faltaba por anunciar su alineación para 2014, acaba de hacer público que serán el japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson quienes pilotarán los bólidos verdes este año. Esto deja sin asiento oficial tanto a Charles Pic como a Giedo Van Der Garde, sus pilotos del año pasado. De hecho, ninguno de ellos se quedará en el equipo ni siquiera como tercer piloto, ya que este rol será para el joven holandés Robin Frijns.

Kamui Kobayashi vuelve a la Fórmula 1 para alegría de muchos aficionados. Todos recordamos sus grandes actuaciones con Toyota en su debut y luego con Sauber, y el emotivo momento cuando subió al podio en el Gran Premio de su país. Los problemas económicos de los equipos le apartaron de la parrilla en favor de los pilotos de pago, pero ahora vuelve, aunque en un equipo pequeño, para hacer valer su experiencia y velocidad.

caterham

El joven Marcus Ericsson viene de la GP2, categoría en teoría justo anterior a la Fórmula 1, aunque al principio podría tener algunos problemas de adaptación. Marcus es rápido, aunque se ha mostrado ligeramente irregular a lo largo de la temporada, lo que no le ha permitido ser un candidato serio al título. Veremos qué puede hacer en Fórmula 1, ya que muchas veces pilotos que no han destacado tanto en categorías inferiores sorprenden con su buen rendimiento a los mandos de un monoplaza más potente.

Caterham es el único equipo junto con Force India que cambia a sus dos pilotos para 2014, una temporada marcada por el nuevo reglamento y los nuevos motores. Sin embargo, la experiencia de Kobayashi debería ayudar a contrarrestar este problema. Van Der Garde y Pic no han tenido una temporada nefasta, pero no ha sido suficiente para convencer a sus jefes, y ahora tendrán que seguir buscándose la vida, de momento en otras competiciones o en algún rol de probadores. En el caso de Van der Garde, se ha confirmado que será piloto reserva de Sauber. Son jóvenes y aún podrían tener algún día una segunda oportunidad, y sino que se lo pregunten a Kobayashi.


Deja un comentario

Connect with Facebook