Raikkonen y Ferrari los más rápidos en el día inicial de pretemporada

f1 2014 Kimi Raikkonen F14T Jerez

La temporada 2014 del Mundial de Fórmula 1 se acerca, y para ello se inició hoy en el Circuito de Jerez de la Frontera la pretemporada. En una primera jornada marcada por los largos periodos sin coches en pista y las presentaciones de hasta 5 equipos, Kimi Raikkonen y su Ferrari F14T han sido los más rápidos y los que más vueltas han completado al trazado andaluz.

La vuelta completada por Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:27.104 le permite encabezar el titular de esta entrada. El finlandés de Ferrari ha sido el más activo en el día de hoy con 31 vueltas, 13 más que Lewis Hamilton, quien esta mañana lograría el segundo mejor tiempo, un tiempo 7 décimas superior al del piloto del número 7.

f1 2014 Lewis Hamilton W05 crash

El tiempo de Hamilton fue registrado en una mañana marcada por las interrupciones de la sesión, la más importante de las cuales sería protagonizada por el propio piloto inglés, cuando el alerón delantero de su recién presentado Mercedes W05 se desprendía, se le metía debajo del coche, y le impedía evitar ir recto hacia las escapatorias, en las cuales colisionaría contra las protecciones de neumáticos.

Por su parte, varios coches se pararon nada más salir a pista, forzando sendas banderas rojas, la primera de las cuales la causaba la detención de Raikkonen. También se detuvieron en pista Sergio Pérez y Jean-Éric Vergne, pilotos que acabaron cuarto y quinto en la tabla de tiempos con 11 y 15 vueltas completadas respectivamente.

f1 2014 Sergio Pérez Force India Jerez

No sería hasta la tarde que, después de las apariciones del Williams y el Caterham a pista, el piloto del primero de ellos, Valtteri Bottas, marcaría el tercer mejor tiempo en su única vuelta completa. Esteban Gutiérrez con el Sauber no fue muy activo, y solo registró un mediocre sexto mejor tiempo. Sebastian Vettel daba la sorpresa sacando a la pista su Red Bull RB10 en los 10 últimos minutos de sesión, después de que una fina lluvia cayese sobre el asfalto del circuito. Con trompo incluido, el tetracampeón completaba 3 vueltas, 2 más que Marcus Ericsson y su sorprendente Caterham.

Esto ha sido todo lo acontecido hoy en el asfalto del Circuito de Jerez de la Frontera, el cual mañana recibirá, si todo va bien, el debut del McLaren y del Marussia. El primero ha sufrido supuestos problemas hidráulicos, y el segundo ha partido hoy desde Brackley más tarde de lo previsto por un problema inesperado.

f1 2014 Sebastian Vettel Jerez RB10

Tabla de tiempos:

1. Kimi Raikkonen – Ferrari1:27.10431 vueltas
2. Lewis Hamilton – Mercedes1:27.82018 vueltas
3. Valtteri Bottas – Williams1:30.0827 vueltas
4. Sergio Pérez – Force India1:33.16111 vueltas
5. Jean-Éric Vergne – Toro Rosso1:36.53015 vueltas
6. Esteban Gutiérrez – Sauber1:42.2577 vueltas
7. Sebastian Vettel – Red BullSin tiempo3 vueltas
8. Marcus Ericsson – CaterhamSin tiempo1 vuelta

Deja un comentario

Connect with Facebook