Ferrari presenta el F14 T

f1 2014 Ferrari F14T

Ya lo tenemos aquí. El nuevo monoplaza de Maranello ha salido del horno: el F14 T. Ferrari acaba de desvelar las primeras imágenes del coche que pilotarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen durante este año 2014, con el cual pretenden acabar con el dominio de Red Bull.

El rojo sigue el mando, sin un cambio de decoración notable. Donde si que hay cambio es en el morro, una nariz mucho menos extraña que la de los monoplazas ya presentados, y por qué no decirlo, mucho más bonita estéticamente, aunque para gustos colores. Se compone por una sólida pieza, mucho más ancha que la salida de Woking y compacta a diferencia de la del Lotus.

f1 F14 T Ferrari

Por lo demás, así a simple vista, se puede destacar unas entradas de aire laterales mucho más reducida que las del McLaren MP4-29. A diferencia del Force India, los italianos mantienen una única entrada de aire en la torreta central, y si nos fijamos a la parte trasera, podemos apreciar como desaparecen los escapes laterales, ya que todo es dirigido a un nuevo escape único central, obligado por la nueva reglamentación.

En referente al nombre elegido, no es un homenaje al dorsal que lucirá Fernando Alonso como muchos habréis pensado, si no que se trata de una nomenclatura elegida por los aficionados a través de la web del equipo, basada en el año 2014, en el cual se espera que Ferrari recupere el trono de campeones. La T es indicativo del motor, el nuevo propulsor ahora en formato Turbo.

f1 F14 T Ferrari

Desde Ferrari también han publicado las especificaciones técnicas del monoplaza, en las que se confirma que cuenta con suspensiones pull-rod delantera y trasera y una caja de cambios de 8 velocidades más marcha atrás. El peso total del coche con agua, aceite y piloto está fijado en 691 kg. Ahora a esperar a verlo en movimiento, a partir del próximo martes en los tests de pretemporada que empezarán en Jerez. Allí descubriremos lo más importante, su comportamiento en pista.

Web oficial: Ferrari F14 T


Deja un comentario

Connect with Facebook