Fernando Alonso resta importancia a los problemas de Red Bull

fernando alonso

Hoy por fin se ha producido el esperado debut de Fernando Alonso con su nuevo Ferrari F14T. A pesar de que se quedó tirado en medio de la pista en una ocasión, al final pudo completar bastantes vueltas y terminar la jornada con el quinto mejor tiempo. Luego tocó el turno de atender a los medios de comunicación, y Alonso aprovechó la ocasión para recordarnos que es muy pronto para sacar ningún tipo de conclusión acerca de dónde estará cada coche en Australia.

El asturiano ha declarado que nadie sabe lo que pasará en Australia y que se está magnificando demasiado que alguien tenga un buen o mal día, refiriéndose sobre todo a los problemas de Red Bull que tanto han dado que hablar. “Aún tenemos tiempo de hacer tantas vueltas como Mercedes, Red Bull también puede dar tantas vueltas como Mercedes”, afirmaba el bicampeón. De hecho, ha confirmado que ellos mismos han descubierto algunos problemas potenciales en la jornada de hoy y que todavía les queda mucho que trabajar.

fernando alonso

Alonso también se ha referido a los nuevos coches de este año, afirmando que aunque son más lentos siguen siendo divertidos de pilotar.Hay menos fuerzas G, menos velocidad en curva. Pero por otra parte hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, un carácter más crítico en la conducción, al mantener el control en las curvas de alta velocidad y también en la parte de tracción. Es simplemente distinto”, comentaba al ser preguntado acerca de las diferencias entre este monoplaza y el de 2013.

De todas formas, Fernando cree que los cambios son más evidentes para los espectadores que para los propios pilotos.”Cuando he subido al coche no he notado grandes diferencias en el estilo de pilotaje o en cómo las cosas se trabajan este año. Ha habido mucha discusión sobre estos cambios de reglamento, etcétera, pero el estilo de conducción en sí no ha cambiado muchísimo respecto a cómo lo hacíamos el año pasado”. También ha dicho que a medida que avanza la temporada es fácil irse acostumbrando a todas las cosas nuevas, refiriéndose a la gestión del nuevo motor y sistemas de recuperación de energía.

fernando alonso

El piloto de Ferrari también ha confirmado que ha estado trabajando junto a su nuevo compañero Kimi Räikkönen para ayudar con la experiencia de ambos a desarrollar el Ferrari, además de haber hecho temas promocionales juntos. Refiriéndose a la noticia que ha saltado hoy de que los médicos han empezado a despertar del coma a Michael Schumacher Alonso la ha definido como “la mejor noticia del día”. Fernando volverá a estar mañana a los mandos del Ferrari en Jerez.


Deja un comentario

Connect with Facebook