El Marussia MR03 ya ha sido bautizado en pista

f1 2014 Marussia MR03 Jerez

Tras un importante retraso por culpa de unos problemas detectados en el monoplaza que les hicieron regresarlo a la fábrica, Marussia llegó ayer al Circuito de Jerez para hoy estrenar en pista el nuevo MR03, el coche que llevarán Max Chilton y Jules Bianchi repitiendo por segundo año como pilotos de la escudería anglo-rusa.

Dispuestos a no perder más el tiempo, Marussia ha decidido ahorrarse presentaciones para sacar en seguida que han podido el coche a pista. Max Chilton ha sido el encargado de estrenarlo, con 5 vueltas al trazado andaluz para testear que todo esté bien para ceder el volante a Jules Bianchi en la jornada de mañana.

f1 2014 Marussia MR03 Max Chilton Jerez

En mecánica es donde encontramos el principal cambio del Mr03 respecto a su predecesor, ya que dan el salto de propulsores Cosworth al nuevo motor V6 Turbo de Ferrari. En cambio, en estética el coche no ha sufrido demasiadas variaciones, destacando por encima de todas la ya habitual nariz con saliente alargado que han adaptado la mayoría de los equipos.

La curiosidad sobre el coche es que en él desparece el típico hueco situado debajo de la toma de aire central que es usado por las grúas cuando un coche queda clavado en la grava o sin ruedas, así que, a no ser que haya sido un descuido, se supone que el equipo habrá ingeniado algún nuevo método para facilitar la tarea a los comisarios. Precisamente esa toma de aire central ahora es mucho más grande, con la clara intención de aportar mayor refrigeración al motor.

f1 2014 Marussia MR03 Max Chilton Jerez

La parte trasera del monoplaza viene marcada por el cambio de doble escape a uno único en el centro, tras el cual el equipo ha optado por situar unos apéndices de “monkey seat” bastante sencillos.

Con este nuevo Marussia MR03 ya solo nos queda un coche por ver en pista, el Lotus E22 que será presentado seguramente con la llegada a Bahréin para la segunda semana de tests de pretemporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook