Button lidera la segunda jornada de test en Jerez

test2

Jenson Button ha logrado con su McLaren el mejor tiempo en la segunda jornada de test en el circuito de Jerez. De esta forma, el McLaren ha pasado de no poder rodar ayer al encontrar un problema en el coche a marcar hoy el ritmo, por delante del Ferrari de Räikkönen y el Williams de Bottas. Aunque quizás lo más sorprendente haya sido la fiabilidad mostrada por el Mercedes de Nico Rosberg, que ha conseguido rodar casi 100 vueltas.

La jornada empezaba con una imagen curiosa, la de unos tractores regando la pista para que los equipos pudieran probar los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Aunque esto estaba planeado para el viernes, se decidió hacer hoy porque la pista ya estaba algo mojada por haber llovido durante la noche. Las primeras vueltas de los nuevos coches sobre asfalto deslizante nos dejaron algunas bonitas derrapadas. Eso sí, la pista se fue secando según fueron pasando las horas.

f1 2014 Sauber Gutiérrez Jerez

Tras la decepción de no poder rodar ayer, hoy pudimos por fin ver en pista al MP4-29 en las manos de Jenson Button. Y no dejó mal sabor de boca la nueva creación de los chicos de Woking, ya que pudo completar 43 vueltas y terminó el día liderando la tabla de tiempos, aunque sabemos que estos primeros días eso poco importa ya que nadie está rodando al límite.

También el Ferrari, pilotado una vez más por Räikkönen antes de dejarle los mandos a Alonso, se ha mostrado sólido completando 47 vueltas y marcando el segundo mejor tiempo de la jornada. Tercero ha sido un Williams de Bottas que, quien sabe si en su afán por atraer patrocinadores, está destacando más por sus tiempos que por el número de vueltas, hoy 35.

f1 2014 Mercedes W05 Rosberg

Pero la actuación más destacable del día en cuanto a fiabilidad ha sido la del Mercedes de Nico Rosberg. Ayer el coche perdía el alerón provocando que Hamilton sufriera un fuerte accidente, pero hoy las cosas han sido muy diferentes. Rosberg ha completado un sorprendente total de 97 vueltas, quedándose a las puertas de las 100. Una cifra a la que los demás no han podido ni acercarse.

Sergio Pérez con el Force India y Esteban Gutiérrez con el Sauber también pudieron completar bastantes vueltas, aunque no estuvieron exentos de problemas. A Pérez casi se le incendia el coche, mientras que Gutiérrez tuvo que ser rescatado de la grava. De cualquier manera, nadie se está librando de sufrir pequeños incidentes en estos primeros pasos de los nuevos monoplazas. Caterham también sigue progresando a su ritmo, hoy Marcus Ericsson ha completado 11 vueltas.

f1 2014 Pérez Force India Jerez

Lo que parece que podría ser algo más que pequeños problemas es lo de Red Bull. Una vez más el equipo campeón ha sufrido una avería que apenas ha permitido rodar a Vettel. Además, Kvyat con el Toro Rosso no ha podido completar ni una vuelta, con lo que los rumores de que hay graves problemas con el motor Renault son cada vez más fuertes.

Mañana se disputará la tercera jornada de test, que contará con la presencia de Fernando Alonso en el Ferrari, con lo que se espera que aumenta la afluencia de público en el circuito de Jerez. En cuanto al otro español, el probador de Force India Dani Juncadella, finalmente rodará el viernes, jornada en la que también repetirá Alonso.

f1 2014 Vettel RB10 Jerez

Tabla de tiempos:

1. Jenson Button – McLaren1:24.16543 vueltas
2. Kimi Raikkonen – Ferrari1:24.81247 vueltas
3. Valtteri Bottas – Williams1:25.34435 vueltas
4. Nico Rosberg – Mercedes1:25.58897 vueltas
5. Sergio Pérez – Force India1:28.37637 vueltas
6. Esteban Gutiérrez – Sauber1:33.27053 vueltas
7. Marcus Ericsson – Caterham1:37.97511 vueltas
8. Sebastian Vettel – Red Bull1:38.3208 vueltas

Deja un comentario

Connect with Facebook