Bernie Ecclestone pierde parte de su poder

bernie ecclestone

Bernie Ecclestone ha sido cesado por CVC de la presidencia de la FOM, al menos temporalmente mientras se resuelve el caso Gribkowsky, por el que Bernie se enfrentará a un juicio en Múnich a finales del mes de abril. Sin embargo, Ecclestone seguirá a cargo de los asuntos del día a día de la Fórmula 1 y le continuaremos viendo en los circuitos, aunque estará bajo estrecha vigilancia por parte de los directivos de CVC.

El próximo abril, Bernie Ecclestone se enfrentará a un juicio por un supuesto soborno de más de 44 millones de dólares al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de los derechos de la Fórmula 1 hace ya casi 10 años. La primera consecuencia importante del proceso ha sido un informe en el cual se indica que Ecclestone dejará de ser el director con efecto inmediato, renunciando a sus deberes y responsabilidades hasta que el caso esté resuelto. También se indica en el informe que Bernie seguirá al cargo de los asuntos del día a día bajo estrecha vigilancia.

bernie ecclestone

El informe concluye indicando que Ecclestone se ha declarado inocente y ha prometido defenderse durante el juicio. Además, se anuncia que la aprobación y la firma de contratos y otros asuntos de negocios correrán ahora a cargo del presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe y del  director adjunto, el Sr. Donald Mackenzie. Por lo tanto, el hasta ahora intocable Ecclestone pierde parte de su poder, aunque hay que dejar claro que esto no significa que vaya a desaparecer de la Fórmula 1.


Deja un comentario

Connect with Facebook