Sergio Pérez será el compañero de Hülkenberg en Force India

Sergio Pérez Force India

Hoy se ha confirmado oficialmente que el mejicano Sergio Pérez será piloto de Force India la próxima temporada, como se venía rumoreando desde que se confirmó que se quedaba sin sitio en McLaren. Pérez formará junto a Nico Hülkenberg una de las parejas de pilotos con más potencial de la temporada, aunque falta por ver si el coche será lo suficientemente competitivo como para que puedan destacar. La competitividad del coche dependerá en parte del nuevo motor Mercedes, que según se rumorea podría ser muy bueno.

Se ha confirmado que el contrato de Pérez, al igual que el de Hülkenberg, será para varias temporadas. Aunque después de estar en McLaren pasar a Force India parece claramente un paso atrás para Checo, al menos ha encontrado un asiento donde luchará contra una de las mayores promesas de la parrilla para demostrar que merece volver a un equipo grande. Pérez ha declarado que  Force India siempre fue su primera opción y que está muy contento de que todo se ha confirmado. Ha agradecido la oportunidad que le ha dado este equipo, al que define como joven, con mucha determinación y que ha creado coches competitivos en los últimos años.

Sergio Pérez

Pérez también ha dicho que todo cambiará el año que viene con la nueva normativa, pero que él tiene un buen presentimiento para 2014. Finalizaba anunciando que ahora su plan es visitar la fábrica y conocer a todos los miembros del equipo. Un equipo que es el primero que decide cambiar a sus dos pilotos para 2014, dejando a Adrian Sutil y Paul di Resta de momento sin sitio en la parrilla y con un futuro muy incierto. Apenas quedan sitios libres en la Fórmula 1, por lo que su destino podrían ser otras competiciones como el DTM.


Deja un comentario

Connect with Facebook