La FIA anuncia que la última carrera de 2014 puntuará el doble

fia f1

La FIA acaba de anunciar una serie de modificaciones de lo más sorprendentes en el Reglamento de la Fórmula 1. La más importante es que la última carrera de 2014, el Gran Premio de Abu Dhabi, valdrá el doble de puntos tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. Este medida podría evitar situaciones como la de este año, cuando el campeonato quedó decidido mucho antes de la última prueba.

Otra decisión sorprendente es que el año que viene los pilotos tendrán que elegir un dorsal que mantendrán durante toda su carrera deportiva. El campeón tendrá derecho al 1 y los demás a cualquier número entre el 2 y el 99. Esto acerca a la Fórmula 1 al modelo seguido en otras competiciones, como el Mundial de Motociclismo o la NASCAR, donde los fans asocian rápidamente a sus pilotos favoritos a un número concreto, lo que podría dar un impulso a la venta de merchandising y a la popularidad de los pilotos.

fia

Estas medidas son las más llamativas pero hay otras importantes. La FIA controlará el gasto máximo de los equipos a partir de 2015 y se establece como norma una sanción de 5 segundos de penalización para infracciones menores. Además, se ha dado el OK al test de Pirelli que se celebrará los días 17, 18 y 19 de este mes en Bahréin y al que acudirán Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Force India.


Deja un comentario

Connect with Facebook