Adrian Sutil confirmado como sustituto de Hulkenberg en Sauber

f1 Adrian Sutil Nico Hulkenberg

Un nuevo asiento de los que quedaban para la temporada 2014 del Mundial de Fórmula 1 que ya tiene poseedor. Adrian Sutil ha sido confirmado hoy como nuevo piloto de Sauber, equipo al que llega para suplir a su compatriota Nico Hulkneberg, con lo que se completa el intercambio entre los dos alemanes tras la confirmación de este último por Force India.

Después de verse forzado a tomarse un año sabático, Sutil regresó a Force India a principios de año con la clara voluntad de seguir demostrando su valía. Y la verdad es que empezó muy bien, sorprendiendo con unos muy buenos resultados a inicios de temporada, los cuales fueron desapareciendo durante el transcurso de las siguientes carreras.

f1 2013 Sutil Sauber

Y una vez llegada la conclusión del Gran Premio de Brasil, Force India y Sauber empezaron a pensar con qué pilotos querían contar para la siguiente temporada. Primero fue Force India quien oficializó el regreso de su hijo pródigo tras un año pilotando para Peter Sauber, y posteriormente el mismo equipo de Vijay Mallya con la encajada de manos del propietario y Sergio Pérez completaba su plantel, apoderándose así de los pilotos que hicieron brillar a Sauber en las dos últimas temporadas.

El equipo dirigido por Monisha Kaltenberon no ha querido esperar en dar un primer nombre para su nuevo equipo, el de Adrian Sutil, quien afrontará de este modo su primera temporada en la Fórmula 1 fuera de la estructura surgida de Spyker.

f1 2013 Sutil Force India

¿Y quién será su compañero? Si Esteban Gutiérrez sigue con el apoyo de Telmex podríamos verlo continuar con el equipo suizo, pero todo dependerá seguramente del dinero que pueda desembolsar el joven ruso Sergey Sirotkin, sin olvidar que otros pilotos como Paul Di Resta, Jules Bianchi y Giedo Van der Garde, entre otros, quieren pilotar un coche salido de la fábrica de Hinwil.


Deja un comentario

Connect with Facebook