Ross Brawn se marcha de Mercedes

ross brawn mercedes

Hoy se ha confirmado finalmente una noticia que no es ninguna sorpresa, ya que se llevaba rumoreando durante meses. Ross Brawn dejará al final de este año el equipo Mercedes, con lo que Toto Wolff y Paddy Lowe quedan definitivamente como cabecillas del equipo alemán. Al parecer, Brawn nunca ha estado muy de acuerdo con la reestructuración del equipo en la que se fichó a Wolff y Lowe, según se rumorea ya desde un principio con el objetivo de sustituir a Ross en un corto plazo de tiempo.

El comunicado de Mercedes anuncia que, al ser 2014 el inicio de una nueva era en la Fórmula 1, es el momento ideal para modificar la gestión del equipo de manera que esté en la posición competitiva más fuerte posible en los próximos años. El único que ha seguido una línea diferente en sus comentarios ha sido Niki Lauda, diciendo que ha intentado sin éxito que Brawn continúe en el equipo. 

ross brawn deja mercedes

Aún no se conoce el futuro de Ross Brawn. El británico llevaba en el mismo equipo desde que se llamaba Honda, pasando por el mítico año 2009 en el que con su propio nombre Brawn GP ganaron el campeonato con Jenson Button. Se rumorea que su destino podría ser Ferrari, escudería con la que ya triunfó en la era dorada de Schumacher. También se comenta que podría ir a Williams, un equipo mítico en horas bajas al que no le vendría nada mal alguien como Ross. Otras opciones serían trabajar en el proyecto de la vuelto de Honda a la Fórmula 1 o retirarse definitivamente de la competición.


Deja un comentario

Connect with Facebook