GP de Estados Unidos F1 2013: Vettel se lleva la pole a pesar del buen ritmo de Webber

f1 2013 Vettel Austin

Las dos semanas consecutivas que acogen en este año 2013 las dos últimas citas de la temporada del Mundial de Fórmula 1 ya han llegado. El circuito de Austin, situado en el estado de Tejas, es el escenario del Gran Premio de Estados Unidos 2013 que ya ha empezado, con la sesión de clasificación ya completada para determinar el orden de salida de los pilotos.

Sebastian Vettel no ha tenido piedad con su compañero de equipo Mark Webber arrebatándole en el último suspiro una pole position que parecía iba a quedar en manos del australiano. Con un tiempo de 1:36.338, el alemán de Red Bull ha rebajado en una décima el registro de su compañero de equipo, asegurando una primera línea de parrilla monocolor.

f1 2013 Austin

El francés de Lotus Romain Grosjean ha sido el mejor de los pilotos que no llevan una de las creaciones de Adrian Newey. Nico Hulkenberg ha sorprendido a todo el mundo con un cuarto mejor registro que le va  a permitir empezar la carrera desde la segunda línea, batiendo en Q2 a dos campeones como son Hamilton y Alonso,  quinto y sexto respectivamente.

Los demás pilotos presentes en Q3 han sido Sergio Pérez, Heikki Kovalainen, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez, destacando entre estos los dos finlandeses, ya que mientras el primero debuta con Lotus para sustituir a Raikkonen, Bottas ha llevado a Williams a una posición en que en los últimos tiempos no solemos ver a pilotos del mítico equipo inglés.

f1 2013 Austin Di Resta

Detrás de Esteban Gutiérrez ha calificado Daniel Ricciardo, quedándose a bien poco de entrar a una muy cara tercera parte de la clasificación. A su lado veremos salir a Paul Di Resta, quien ha visto hoy como su compañero de equipo Adrian Sutil caía en Q1 con problemas de transmisión. Jenson Button, Nico Rosberg y Felipe Massa han sido los grandes ausentes hoy en la Q3, con lo que mañana tendrán que remontar.

Esto ha sido todo sobre la intensa clasificación de hoy, la cual dará paso a una carrera que promete dar emociones fuertes debido a la complejidad del trazado estrenado la pasada campaña. Esperemos que Fernando Alonso se deje la piel para llegar a un podio que será caro pero posible.


Deja un comentario

Connect with Facebook