GP de Estados Unidos F1 2013: Vettel gana la octava consecutiva

f1 2013 Austin Vettel

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en la Gran Premio de Estados Unidos disputado en el circuito de Austin, en Texas. Es el octavo triunfo consecutivo para el alemán, quien sigue ampliando su lista de récords. El otro protagonista de la carrera fue Romain Grosjean, quien confirmó su gran final de temporada llevando su Lotus hasta la segunda posición por delante del otro Red Bull de Mark Webber. La quinta posición de Fernando Alonso lo convierte en subcampeón.

En la salida, Vettel mantuvo la primera posición mientras Grosjean y Hamilton adelantaban a un Mark Webber que de nuevo no estuvo inspirado en los primeros metros, aunque acabaría volviendo a adelantar al británico en pista. Sin embargo, Mark no pudo en ningún momento con Grosjean, aunque llegó a acercársele bastante en algunos momentos de la carrera. Un accidente de Adrian Sutil en la primera vuelta provocó la salida del Safety Car.

f1 2013 Austin

La estrategia no dio demasiado juego al ser los medios y los duros neumáticos sin gran degradación. El único que salió con los duros fue Vergne, y no fue una buena opción, ya que terminó fuera de los puntos. La gran mayoría de los pilotos optaron por hacer una sola parada, y aquellos que hicieron dos tampoco terminaron en buenas posiciones.

Tras Vettel, Grosjean y Webber, Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron el top 5. Fernando tuvo que adelantar en pista a Hülkenberg y, aunque el alemán se le acercó peligrosamente en las últimas vueltas, al final se mantuvieron unas posiciones que confirman al español como subcampeón del mundo de Fórmula 1 2013, una posición que no está nada mal teniendo en cuenta que Vettel ha estado en otro mundo.

f1 2013 Austin

Por detrás de Hülkenberg, completaron el top 10 Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Nico Rosberg y Jenson Button. La lucha por el último punto estuvo emocionante en las últimas vueltas entre el británico y Daniel Ricciardo. Destacan los puntos logrados por Bottas con el Williams, en una carrera en la que su compañero Pastor Maldonado estuvo totalmente desaparecido. Por fin se estrena el finlandés con sus primeros puntos en la Fórmula 1, muy merecidos tras una primera temporada en la que ha brillado en algunos momentos.

Uno de los puntos de interés de esta carrera era la participación de Heikki Kovalainen con el Lotus. El finlandés tuvo una carrera complicada en la que tuvo que pasar por boxes a cambiar el alerón y tuvo problemas de KERS, y terminó muy lejos de las posiciones de puntos.

f1 2013 Hulkenberg Austin

El fin de semana que viene se disputará en Brasil la última carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1. Una vez más la lucha por el segundo puesto del mundial de constructores, que pinta bastante bien para Mercedes, centrará gran parte de la atención de unos aficionados que estarán ya pensando más en la prometedora próxima temporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook