GP de Brasil F1 2013: Vettel despide el año con pole sobre mojado

f1 2013 Vettel Brasil

Ni la lluvia lo puede parar. Sebastian Vettel ha sido el autor de la pole position en el Gran Premio de Brasil 2013, sobre una pista muy delicada debido a la continua lluvia que no ha dejado de caer desde que el gran circo llegó a Interlagos. Con un tiempo de 1:26.479, el tetracampeón se ha asegurado empezar la última carrera del año desde la posición preferente.

La Q3 ha sido atrasada debido al incremento de la intensidad de las precipitaciones tan buen punto terminar la Q2. Todos los pilotos la han empezado con los compuestos de lluvia extrema, y todos los pilotos la han terminado con los Pirelli intermedios, debido a que la evacuación del líquido elemento ha sido más rápida de lo previsto. 

f1 2013 rosberg Brasil

Pero una vez más, Vettel ha sido el mejor en clasificación. Su compatriota Nico Rosberg se ha anotado el segundo mejor tiempo, y la sorpresa ha sido ver a Fernando Alonso en tercera plaza, demostrando sus buenas manos sobre pista mojada. Una pequeña excursión ha impedido al asturiano terminar delante del de Mercedes, pero saliendo tercero la victoria no queda nada lejos.

Mark Webber en su última clasificación de Fórmula 1 tan solo ha logrado ser el cuarto piloto más rápido, mientras que Lewis Hamilton se ha quedado 0.1 del tiempo del australiano para partir quinto, por delante de Romain Grosjean, los dos pilotos de Toro Rosso, Felipe Massa y Nico Hulkenberg.

f1 2013 alonso Brasil

Heikki Kovalainen se ha quedado  a las puertas de pasar el corte en su segunda carrera con Lotus, finalizando por delante de Paul Di Resta y Valtteri Bottas, dos pilotos que han batido a los dos McLaren, muy discretos hoy. Además, uno de los coches de la escuderia de Woking ha sido el protagonista del único accidente del día. Estamos hablando de Sergio Pérez. quien al pisar demasiado un piano ha salido disparado contra las protecciones.

Ahora solo nos queda esperar a la hora de la arrancada de la carrera, mañana a las 18:00 hora española. La lluvia puede hacer acto de presencia, y por tanto podemos ver como la racha de triunfos consecutivos de Vettel llega a su fin.


Deja un comentario

Connect with Facebook