GP de Brasil F1 2013: la lluvia no impide que Vettel despida la temporada con la novena

f1 2013 Brasil

El mundial de Fórmula 1 2013 ha llegado a su fin. El Gran Premio de Brasil acaba de dar el banderazo final a la temporada del cuarto título consecutivo de Sebastian Vettel, y con ello ha llevado a la llegada de muchas emociones debido a lo que supone esta conclusión del campeonato para muchos pilotos.

Por novena ocasión consecutiva el himno alemán ha precedido al austriaco en la ceremonia de podio, es decir, Sebastian Vettel ha sido el hombre en lo más alto del podio. Nuevo récord de victorias consecutivas para el de Red Bull, quien empata a esa cifra con el mítico Ascari y a la cifra de 13 triunfos en una misma temporada con su compatriota Michael Schumacher.

f1 2013 Webber Brasil

A pesar de un inicio complicado para él, en que Nico Rosberg le ha logrado adelantar, pronto le hemos visto recuperar el liderato de la carrera, para no dejarlo hasta el final de la misma. Mark Webber ha remontado desde la cuarta posición de parrilla para despedirse de la Fórmula 1 regalando un nuevo doblete al equipo de los toros rojos, mientras que Fernando Alonso ha completado el podio, el cual no visitaba desde la carrera de Singapur.

La carrera ha estado marcada por la incertidumbre de la llegada de la lluvia. Ha habido momentos de precipitaciones intermitentes, con lo que la pista no se ha complicado demasiado. Y debido a ello, los slicks han sido los únicos neumáticos que han pisado el asfalto del circuito de Interlagos.

f1 2013 Force India Brasil

A pesar de la falta de la lluvia, McLaren ha demostrado querer minimizar daños de esta mala temporada con una fantástica carrera. Jenson Button ha llegado cuarto ganando 11 puestos respecto a su posición de parrilla, y Sergio Pérez ha cruzado la meta sexto para despedirse con una demostración de calidad de la escuderia de Woking. Nico Rosberg ha terminado la carrera quinto, entre los dos pilotos del equipo británico, obteniendo así un resultado muy discreto después de liderar a inicio de carrera.

Felipe Massa quería despedirse de Ferrari desde el podio, pero la repetición de la infracción de pisar demasiado la línea de entrada a pit lane le ha supuesto un Drive Through que ha arruinado su carrera, obligándole a tener que conformarse con la séptima posición final. Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo han completado los puntos, siendo de entre ellos el británico el protagonista negativo, ya que recibió un Drive Through al colisionar con el finlandés Valtteri Bottas.

f1 2013 Brasil   Mercedes

Por su parte, el escocés Paul Di Resta en la que también puede haber sido su despedida del gran circo para cambiar a aires de Estados Unidos, ha finalizado el primero fuera de los puntos, aguantando por detrás a un Esteban Gutiérrez una vez más batido por su compañero de equipo. Romain Grosjean y Lotus han sido el peor equipo del día, ya que mientras el francés se retiraba a inicio de carrera por rotura de motor, Heikki Kovalainen ha estado hundido en las últimas posiciones.

Y hasta aquí llegamos al final de una temporada dominada a placer por la creación de Adrian Newey, el RB9, un coche que pilotado por Sebastian Vettel se vuelve invencible. En la lucha por el subcampeonato de constructores se ha impuesto Mercedes, a pesar de la discreta carrera de sus dos pilotos.

Empieza la cuenta atrás para el Gran Premio de Australia 2014.


Deja un comentario

Connect with Facebook