GP de Abu Dhabi F1 2013: Mark Webber le quita la pole a Sebastian Vettel

f1 abu dhabi webber

El australiano Mark Webber se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará mañana en el circuito de Yas Marina. Con una última vuelta espectacular, en la que logró bajar del 1:40, superó el tiempo marcado previamente por su compañero de equipo y campeón del mundo Sebastian Vettel, quien esta vez se tuvo que conformar con la segunda posición. No fue un buen día para Fernando Alonso, ya que el de Ferrari ni siquiera pudo pasar a la Q3 y saldrá undécimo.

En la Q1, no hubo grandes sorpresas y junto a los habituales Van der Garde, Bianchi, Pic y Chilton quedaron fuera el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Force India de Adrian Sutil. En la Q2, estuvo todo muy apretado y dos campeones del mundo, Fernando Alonso y Jenson Button, se quedaron fuera de la ronda final en undécima y decimotercera posición respectivamente. Fernando, quien llevaba todo el día peleándose con su coche, tuvo problemas en su primera vuelta clasificatoria, la abortó y tuvo que intentarlo de nuevo con las ruedas ya un poco gastadas. Su tiempo se quedó cerca pero no fue suficiente para pasar a Q3. Entre Alonso y Button se coló Paul di Resta y los demás eliminados fueron Vergne, Maldonado y Bottas.

f1 abu dhabi massa

En la Q3, tras el primer intento de vuelta rápida Sebastian Vettel se colocaba en cabeza con un tiempo muy bueno y parecía que la pole sería una vez más para el alemán. Sin embargo, en el segundo intento Mark Webber se marcó una vuelta espectacular bajando del 1:40 que le colocó en primera posición y relegó a Sebastian a la segunda. Falta ver si la FIA investigará la vuelta del australiano, ya que en la penúltima curva sacó las cuatro ruedas del asfalto, algo que no está permitido en este Gran Premio. Sin embargo, es posible que la Federación no tome medidas, ya que fueron varios los pilotos que cometieron esta infracción durante la sesión.

En segunda fila saldrán los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El británico trompeó cuando intentaba mejorar su tiempo, provocando una bandera amarilla que pudo afectar a algún piloto que viniera por detrás. En tercera fila saldrán Kimi Räikkönen y un de nuevo inspirado Nico Hülkenberg, y por detrás de ellos Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo completan el top 10 de una parrilla de salida que se presenta interesante para la carrera de mañana.


Deja un comentario

Connect with Facebook