GP de India F1 2013: Vettel en la pole y Alonso octavo con neumáticos duros

f1 2013 Sebastian vettel India

Era inevitable, el ganador de las últimas 5 carrera del mundial de Fórmula 1 ha vuelto a la pole position. Esta vez, su compañero de equipo Mark Webber no ha ido a intentar aguarle la fiesta, al optar por completar su vuelta con compuestos duros, al igual que Fernando Alonso, con la idea de optar por una estrategia distinta para la carrera del GP de India 2013 que tendrá lugar mañana domingo sobre el trazado de Buddh.

Una vuelta completada en 1:24.119 ha sido la que ha permitido a Sebastian Vettel asegurarse la primera posición. Nico Rosberg, al ser 0.1 más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton, ha logrado un tiempo que le permitirá regresar a primera línea, para empezar la carrera al lado de su compatriota. Hamilton y Webber partirán tercero y cuarto respectivamente, y mucha atención la tendremos que centrar en lo que pueda hacer el australiano al ser el mejor clasificado con los compuestos medios de Pirelli.

f1 2013 GP de India ALonso

Al igual que el segundo piloto de Red Bull, Fernando Alonso ha decidido optar por esa estrategia alternativa. Eso le ha llevado a tener que conformarse con una discreta octava posición en parrilla, ya que por delante se le han colado Felipe Massa quinto, Kimi Raikkonen sexto, y Nico Hulkenberg séptimo. Los dos McLaren han completado una Q3 en que hacía tiempo no les veíamos juntos, para optar por la misma estrategia que el asturiano de Ferrari.

A las puertas de ese top 10 se ha quedado Daniel Ricciardo, hombre que ha calificado por delante de un recuperado de unas últimas malas clasificaciones Paul Di Resta. El escocés ha superado por bien poco a su compañero Sutil, el cual ha terminado delante de los demás pilotos que han pasado a Q2, Vergne, Bottas y Gutiérrez. En Q1 ha habido una gran sorpresa, la eliminación de Romain Grosjean, hombre que mañana no dudamos nos va a ofrecer una bonita remontada.

f1 2013 India Grosjean

Esto ha sido todo de esta clasificación del Gran Premio de India 2013, la cual dará paso a una carrera que tendrá lugar mañana domingo a las 10:30 CET, teniendo en cuenta el cambio horario que se realiza esta noche.


Deja un comentario

Connect with Facebook