GP de Corea F1 2013: Vettel domina para ganar a pesar del caos

f1 2013 Vettel Yeongam

Prácticamente ni se ha visto al ganador de la carrera del Gran Premio de Corea del Sur 2013 durante las 55 vueltas que la han compuesto. Ha sido quizás el menos protagonista, ya que desde buen principio se ha escapado para liderar hasta el final una carrera que ha sido muy divertida a partir de la segunda posición. Sebastian Vettel ha ganado por cuarta carrera consecutiva.

El tetracampeonato del hombre de Red Bull cada vez está más cerca. El circuito de Yeongam ha permitido a Sebastian Vettel acariciar un nuevo “Grand Chelem”, solo impedido por unos metros de carrera liderados por su compañero de equipo. Una carrera en que a pesar de 2 apariciones del Safety Car, nadie ha podido ser su rival.

f1 2013 Yeongam

Lewis Hamilton, quien salía al lado del hombre de la pole en primera línea, era quien a priori tenía más opciones de poder dificultarle la victoria, pero no fue así. Una estrategia muy mala de Mercedes ha condenado al británico ir perdiendo posiciones durante el transcurso de la carrera, viéndose obligado a cruzar bajo la bandera a cuadros en quinta posición, superado por Raikkonen, Grosjean y Hulkenberg.

Uno de los podios más repetidos del año ha sido el visto hoy: triplete para los motores Renault con primera posición para el Red Bull de Vettel, y segunda y tercera para los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. El finlandés se ha rehecho de la mala clasifiación de ayer haciendo uso de un gran coche que le ha permitido escalar 7 posiciones para finalizar delante de su compañero de equipo, quien ha completado una gran actuación demostrando que merece la renovación.

f1 2013 Yeongam

¿Y Fernando Alonso?, muchos os preguntaréis. Pues el asturiano ha visto terminada su racha de 3 podios consecutivos, siendo el segundo piloto con motor Ferrari en terminar la carrera. Debe de haber dolido bastante a Domenicalli ver como Nico Hulkenberg, piloto que la escuderia desechó para el regreso de Iceman, terminaba 2 posiciones por delante del bicampeón del mundo. Nico ha sido cuarto, y Alonso sexto.

La carrera de Nico Hulkenberg ha sido simplemente espectacular, llevando a las puertas del podio a un Sauber que no parecía estar pasando por su mejor momento. La velocidad punta del coche suizo ha sido clave para aguantar unas continuas embestidas de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y ha permitido que Hulk demostrase que merece subir a un equipo puntero. Detrás de Fernando han llegado Nico Rosberg, quien ha sido perjudicado por el descuelgue de su alerón dleantero, y Jenson Button, discreto pero sólido en una carrera en que la mala suerte ha sido para su compañero de equipo.

f1 2013 Yeongam Hulkenberg

La primera aparición del Safety Car ha sido forzada por la destrucción del neumático delantero derecho de Sergio Pérez, el cual nos ha hecho recordar lo que pasó en el pasado GP de Gran Bretaña. Tras ese accidente en que Mark Webber no ha podido evitar el pinchazo, en el reinicio de la carrera el australiano ha visto como un Adrian Sutil que trompeaba en la frenada más dura del circuito iba contra su coche para golpearlo y terminar provocando un incendio que obligaba a los comisarios a usar los extintores en el RB9 del pobre Mark, por segunda carrera consecutiva.

Finalmente, una vez el Safety Car ha aparecido para frenar a Vettel y ha vuelto a irse, la parte final de la carrera ha permitido a Felipe Massa ganar una intensa lucha con Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez para llevarse el último punto en juego, el cual no permitirá que se olvide el trompo que ha sufrido en la primera vuelta y que por poco termina con Alonso fuera de carrera.

f1 2013 Massa Yeongam

Esto ha sido todo de una carrera marcada por el caos, la cual nos ha permitido disfrutar a cada momento eliminando el sueño que podríamos tener de madrugar para ver este divertido Gran Premio. Ahora la Fórmula 1 no descansa para viajar a Suzuka, circuito que acogerá el GP de Japón 2013 y que puede ver a Sebastian Vettel proclamarse campeón del mundo por cuarta vez.


Deja un comentario

Connect with Facebook