GP de Corea F1 2013: una pole más para Sebastian Vettel

f1 2013 Vettel Yeongam

Otra vez. La racha de Sebastian Vettel en clasificación sigue ampliándose. El Gran Premio de Corea ha visto esta mañana como el hombre que va en camino de proclamarse tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se llevaba una nueva pole position que solo el británico Lewis Hamilton ha podido amenazar. Con un tiempo de 1:37.202, el alemán se ha asegurado arrancar mañana desde la primera posición.

El australiano Mark Webber se ha quedado a 2 décimas del tiempo de su compañero, pero debido a la penalización de 10 posiciones que se le impuso, le tendremos que ver arrancar desde la décimotercera plaza. Justo por detrás del Mercedes de Hamilton veremos en parrilla a la otra flecha de plata, la de Nico Rosberg, quien ha sido superado por un Romain Grosjean que ha repetidgo una buena clasificación en la que se ha asegurado la tercera posición de parrilla como hizo en Singapur.

f1 2013 Korea Vettel

Para encontrar a los Ferrari tenemos que bajar hasta la tercera línea. Esta vez sí, Fernando Alonso ha sido mejor que su compañero Felipe Massa, y tendrá que volver a protagonizar una buena salida al verse obligado a salir quinto, lado a lado con el brasileño. Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez han llegado a una Q3 en la que hacía mucho que no se veía a los dos coches del bueno de Peter, siendo octavo y noveno respectivamente, por delante de un discretísimo Kimi Raikkonen.

Los dos McLaren se han quedado a las puertas de la Q3 al ser superados por los Sauber, igual que les ha pasado a los Force India que parece que no levantan cabeza, ya que han sido incluso superados por Daniel Ricciardo, quien arrancará por delante de su compatriota Webber, el hombre al que el año que viene sustituirá. Los eliminados en Q1 han sido los dos Williams, los dos Caterham y los dos Marussia, clasificados por este orden.

f1 2013 Alonso Korea

A ver si mañana la lluvia del tifón que parece amenazar la zona hace acto de presencia durante una carrera que tiene toda la pinta de que va a ser dominada de principio a fin por Sebastian Vettel. La apagada de los semáforos tendrá lugar a las 8:00 CET, hora en la que esperamos estéis todos despiertos para esperar una nueva buena salida de Alonso.


Deja un comentario

Connect with Facebook