Clasificación GP de Japón: Webber se estrena en la pole

WEBBER_POLE_JAPON

Mark Webber consigue quitarle a Sebastian Vettel la pole del Gran Premio de Japón que se celebrará mañana en el Gran Premio de Suzuka. Fernando Alonso sigue parecer perdido en tierra de nadie y terminaba la sesión de clasificación en octava posición, por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que terminaba quinto.

El revirado circuito de Suzuka amanecía con buen tiempo. La gira asiática continúa en la Fórmula 1, que se levantaba consternada con la noticia de la muerte de la piloto María de Villota, todo un ejemplo de mentalidad positiva y de alegría, que dejaba una sensación de malos augurios en la pista. Apenas había dado tiempo a hacer mejoras o cambios con respecto a lo visto en el GP de Singapur, con lo cual nadie se esperaba grandes sorpresas sobre la pista.

Y los pronósticos se cumplían, una vez más, de una forma lineal y bastante predecible. En la Q1 se quedaban fuera los equipos pequeños, y en la Q2 los equipos medianos, sin nada que mereciera especial atención. Es bien sabido que los equipos grandes se guardan su artillería para la Q3, razón por la cual veíamos a un Fernando Alonso que parecía fuerte y seguro en la pista. Sólo era un espejismo, producido simplemente porque sus rivales se lo estaban guardando todo para la Q3.

Y la Q3 transcurría según lo esperado, excepto en un detalle. Sebastian Vettel, piloto favorito para llevarse la pole y favorito para llevarse el mundial, cometía errores en sus dos intentos, que le quitaban unas décimas y le relegaban a una segunda plaza, por detrás de su compañero, el australiano Webber, que parecía vengarse así de una horrorosa temporada, la última para él en la Fórmula 1.

Por detrás de la pareja de los Red Bull volvía una vez más a colocarse Hamilton. Sorprendía la posición de Felipe Massa en la quinta posición, y sorprendía más aun ver a Fernando Alonso colocado en la cuarta línea. Saldrá octavo por la parte limpia de  pista, pero muy lejos de la cabeza de carrera. Entró a siete décimas de Webber.

La carrera de mañana se espera tranquila, por no decir aburrida, como las últimas que hemos venido viendo en el mundial. Si hiciésemos una apuesta, esperamos ver a Fernando Alonso escalar algunas posiciones, hasta el cuarto o quinto lugar, y seguramente veremos a los Red Bull, los Mercedes y los Lotus peleando por la victoria. Suzuka es un circuito donde es particularmente complicado adelantar, con dos rectas no especialmente largas y estrechas, siendo el resto un circuito muy técnico y revirado. Es normal ver coches de seguridad en Suzuka, así que siempre puede ocurrir una carambola y que la balanza se incline del lado ferrarista. Si esto ocurriese, sería de pura suerte, si todo es normal, mañana asistiremos a un desfile militar de Red Bull.


Deja un comentario

Connect with Facebook