Red Bull anuncia que Daniel Ricciardo será su segundo piloto los próximos 3 años

f1 2014 Red Bull Ricciardo

Por fin se ha desvelado una de las grandes incógnitas que rodeaban a la Fórmula 1 durante las últimas semanas: el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull Racing el año que viene será Daniel Ricciardo. Desde que Mark Webber anunció oficialmente que se retiraría al final de la presente temporada, muchos rumores han rodeado uno de los asientos más codiciados del paddock. El cerco de candidatos se fue estrechando cuando desde Red Bull se anunció que Jean-Éric Vergne no estaba preparado para subirse al Red Bull y, por lo tanto, la decisión estaría entre el otro piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo, y el actual piloto de Lotus y campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen.

Fue ayer por la noche, en un programa de la televisión austriaca, cuando Helmut Marko, director del Red Bull Junior Team, anunciaba que sería precisamente uno de los pilotos de ese programa de jóvenes, el australiano Daniel Ricciardo, el que se quedaría con el asiento de su compatriota Mark Webber en el que actualmente es el mejor equipo de la Fórmula 1. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, declaraba “ Daniel es un gran talento y tiene una gran actitud. Él sabe lo que esperamos de su pilotaje; aprenderá rápido y seguiremos un plan a medio plazo con él”.

f1 2013 Ricciardo sTR

Daniel Ricciardo, de 24 años, pasó por la Fórmula Renault y la Fórmula 3 antes de llegar a las World Series by Renault, guiado por sus mentores en el equipo de jóvenes pilotos de Red Bull. En 2010 terminó segundo en la Formula Renault 3.5, la categoría más importante de las World Series. Su buen desempeño le valió que Red Bull le consiguiera un asiento de Fórmula 1 a mediados de la temporada 2011, en el ya desaparecido equipo español HRT. A partir del año siguiente fue piloto de Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull.

En las dos temporadas y media que lleva en Toro Rosso, Ricciardo no ha conseguido ningún podio, aunque en su defensa hay que decir que no ha tenido coches especialmente buenos. Sin embargo, ha ganado en muchas ocasiones a su compañero Jean-Éric Vergne, especialmente en calificación, y ha tenido algunas actuaciones destacables. De cualquier manera, su desempeño ha sido suficiente para sus jefes y eso es lo que importa. Además, tener otro piloto australiano le permite a Red Bull mantener sus intereses comerciales en ese país.

f1 2014 Ricciardo Vettel

Sin embargo, a pesar de que tendrá seguramente el mejor coche de la parrilla, las cosas no serán especialmente fáciles para Ricciardo, ya que tendrá que compartir equipo con Sebastian Vettel, tres veces campeón del mundo, tremendamente rápido y claro preferido de Red Bull. Pero eso no parece preocupar a un tremendamente feliz Ricciardo, al menos de momento. “Desde que comencé en la Fórmula 1 en 2011, esperé que algún día esto sucediera. El año que viene estaré en el mejor equipo de la parrilla y esperó dar la talla No estoy aquí para rodar en décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo. Quiero darles las gracias por esta gran oportunidad que me han dado demostrando lo que puedo hacer.”

Falta por desvelar quien será el sustituto de Ricciardo en Toro Rosso, acompañando a Jean-Éric Vergne. Todo apunta a que será Antonio Felix Da Costa, el portugués que corre en las World Series by Renault y que es el siguiente en el escalafón de Red Bull, por delante del español Carlos Sainz Jr., que todavía es demasiado joven. Aunque la temporada de Da Costa esta siendo un poco decepcionante, la verdad es que en muchas ocasiones no le ha acompañado la suerte.

También se ha confirmado que la duración del acuerdo será de tres años. Por lo tanto, Red Bull apuesta por entrenar a uno de sus jóvenes pilotos a largo plazo hasta convertirlo en campeón, aunque no sabemos si se ha tomado esta decisión porque no se llegó a un acuerdo con Kimi Raikkonen o, simplemente, Marko y Horner están buscando crear en Ricciardo a un nuevo Sebastian Vettel.


Deja un comentario

Connect with Facebook