Oficial: Kimi Räikkönen será el nuevo compañero de Alonso en Ferrari

f1 2013 Raikkonen Alonso Ferrari

Según acaba de confirmar la Scuderia Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen será el compañero de equipo de Fernando Alonso las próximas dos temporadas (2014 y 2015). Es la confirmación de algo que ya sospechábamos todos, especialmente desde que ayer Felipe Massa anunciara en su cuenta de Twitter que ya no sería piloto de Ferrari el año que viene. De hecho, se venía rumoreando fuertemente ya desde el Gran Premio de Italia disputado el fin de semana pasado que la vuelta de Kimi a Ferrari estaba ya hecha.

Parece que Kimi no tenía ninguna intención de quedarse en Lotus, su actual equipo, ya que no le ofrecía las suficientes garantías económicas. Durante mucho tiempo se le ha asociado al asiento de Red Bull que finalmente ocupará Daniel Ricciardo, e incluso se ha rumoreado que podría ir a McLaren, donde estuvo muchos años en sus inicios en la Fórmula 1. Finalmente, el destino de Kimi será el equipo más mítico de la Fórmula 1.

ferrari Raikkonen 2014

Como ya sabemos, no es la primera vez que Räikkönen pilota para Ferrari, donde ya estuvo de 2007 a 2009. En su primer año con la Scuderia logró ser Campeón del Mundo, favorecido entre otras cosas por la lucha interna en McLaren. Y, en 2009, su contrato se rompió para dar entrada a Fernando Alonso para 2010. Curiosamente, ahora el español y el finlandés compartirán equipo por primera vez. La última vez que Fernando tuvo un compañero fuerte, en 2007 con Hamilton, las cosas no le salieron especialmente bien, aunque en ese año el británico contaba con todo el apoyo del equipo, algo que esta vez parece que tendrá Alonso. Habrá que ver cómo se desenvuelve Fernando en este nuevo reto de ganar con el mismo coche a otro Campeón del Mundo.

El principal motivo por el que Ferrari ha fichado a Räikkönen es el pobre rendimiento que ha mostrado en estos últimos años el brasileño Felipe Massa. Felipe llevaba muchos años en Ferrari, y la Scuderia le ha dado muchas oportunidades de mejorar. Sin embargo, muchos coinciden en que tras su grave accidente en 2009 Felipe no ha vuelto a ser el mismo. De cualquier maneas, sus resultados no han sido buenos y por fin se ha acabado la paciencia de Ferrari y los tiffossi.


Deja un comentario

Connect with Facebook