GP Singapur 2013: Vettel gana con Grand Chelem frente Alonso

f1 Vettel Singapur 2013

Indiscutiblemente, Sebastian Vettel se ha llevado un Grand Chelem en el Gran Premio de Singapur 2013. La carrera nocturna del pequeño país asiático ha visto como un único hombre se ha postulado desde la primera vuelta como el único candidato a vencerla. La victoria, la vuelta rápida, y el liderato en cada una de las 61 vueltas, sumados a la pole position que se llevaba ayer, suponen un Grand Chelem para el alemán que lo incrementa aun más las opciones de ser por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula 1.

Nico Rosberg ha sido el único hombre que ha impedido que Vettel liderase cada metro de la carrera, pero al no haber pasado por línea de meta desde la primera posición no le ha logrado quitar el trabajado Grand Chelem. En la salida, el hombre de Mercedes ha superado por el exterior al RB9 que lleva el número 1, pero el pisar demasiado el piano de la segunda curva le ha impedido evitar perder la posición.

f1 2013 Singapur

A pesar de todo esto, el protagonista indiscutible de la salida ha sido Fernando Alonso, quien sorprendiendo a todo el mundo ha optado por la línea exterior. Ser el más avispado le ha permitido ganar 4 posiciones para subir de la séptima a la tercera posición, la cual ha logrado mejorar tras una estrategia de segunda parada avanzada por la aparición del único Safety Car de la carrera. Así pues, por tercera carrera consecutiva, Fernando Alonso se colocaba a la derecha de Sebastian Vettel en el podio.

Segunda posición para el hombre de Ferrari, quien parece haber hecho uso de la magia para alcanzar esa posición final que parecía tan imposible tras la mala clasificación de ayer por la tarde. Kimi Raikkonen ha optado por una estrategia parecida a la del que será su compañero de equipo en Ferrari la temporada que viene, la cual le ha permitido terminar la carrera en el podio a pesar de haberla empezado desde la décimotercera posición.

f1 2013 Singapur Podium

Debido a que la carrera por delante no tenía ninguna emoción en las posiciones delanteras, la variedad de estrategias nos han tenido que salvar de una carrera que parecía iba a ser de lo más aburrida. Los pilotos de McLaren estaban rozando el reencuentro del equipo de Woking con el podio, pero una vez Webber, Rosberg y Hamilton han empezado a acercarse a ellos tras una segunda parada mucho más tardía, sus Pirelli han empezado a degradarse de forma considerable llevándolos a no poder aguantar las embestidas de sus rivales. Tras superarles, Rosberg y Hamilton se colocaban quinto y sexto respectivamente, hasta que los problemas del segundo Red Bull les ha permitido ganar una nueva posición.

Webber se ha visto obligado a repetir la curiosa imagen de ese año en que en Silverstone llevó sentado en su coche a Fernando Alonso, pero esta vez a la inversa. El australiano ha visto como su coche empezaba a arder en la última vuelta de carrera, llevándolo a perder unos puntos de cuarto clasificado que habrían sido muy valiosos para el equipo. Felipe Massa ha logrado superar a los dos McLaren para terminar por delante de ellos en la sexta posición, mientras que tras Button y Pérez han llegado Nico Hulkenberg y Adrian Sutil para completar la zona de puntos.

f1 2013 Singapur

El venezolano Pastor Maldonado se ha quedado a las puertas de sumar un punto para Williams, después de terminar en el puesto 11 por delante del hombre que debutó en Q3 ayer, Esteban Gutiérrez. Daniel Ricciardo ha sido el causante del único Safety Car de la carrera después de pasarse de frenada y impactar contra las protecciones de la famosa curva que lleva al punto en que los coches pasan por debajo de una grada. El otro accidente de la carrera ha sido el de Paul Di Resta, quien ha tenido un problema similar pero en otro punto en que no estorbaba demasiado como para que Bernd Maylander tuviese que volver a pista.

Así llegamos al final de una nueva edición de la ya consolidada carrera nocturna del calendario del mundial de Fórmula 1, un mundial que este año parece que va a resolverse muy pronto, ya que la ventaja de puntos de Vettel cada vez es más amplia. Fernando Alonso sigue segundo, ahora a 7 puntos más lejos del de Red Bull, el cual debería abandonar en una de las dos carreras consecutivas que empezaran en dos semanas. El GP de Corea del Sur 2013 podría depararnos sorpresas, y esperemos que así sea por el bien del campeonato.


Deja un comentario

Connect with Facebook