GP de Singapur F1 2013: Vettel logra la pole con una estrategia arriesgada

Singapur Sebastian Vettel

El líder del mundial Sebastian Vettel se ha llevado la pole para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 por una diferencia de tan solo 91 milésimas con el Mercedes de Nico Rosberg. Vettel usó una estrategia muy arriesgada al no salir a hacer un último intento de vuelta rápida que a punto estuvo de salirle mal. Fernando Alonso ha terminado séptimo, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.

En la Q1 quedaron eliminados, junto con los habituales Marussia y Caterham, el Williams de Pastor Maldonado y el Force India de Paul di Resta. En la Q2 llegó una gran sorpresa, ya que Kimi Räikkönen se quedó fuera y saldrá decimotercero. Al parecer, el piloto finlandés sufre dolores de espalda, algo que puede que haya afectado a su rendimiento. Los demás eliminados fueron Hülkenberg, Vergne, Pérez, Sutil y Bottas. Esteban Gutiérrez sorprendió a todos quedando por delante de su compañero de equipo y metiéndose en Q3 por primera vez. Hülkenberg tuvo problemas en el KERS, algo que ayuda a explicar que no pasara a la última sesión cuando Esteban sí lo hizo.

Singapur Felipe Massa

En la Q3, los pilotos que habían podido guardarse un juego extra de neumáticos salieron bien pronto a hacer el primer intento de vuelta rápida. De ellos, el más rápido fue Sebastian Vettel con su Red Bull. La sorpresa llegó cuando, mientras todos salían a hacer el último intento, el líder del mundial decidía quedarse en su garaje. Aunque al final le salió bien la jugada, Nico Rosberg se quedó a menos de una décima de segundo de quitarle la primera posición. Romain Grosjean confirmó su buen ritmo con el Lotus siendo tercero. Webber fue cuarto, una vez más muy lejos de su compañero. Otro que tampoco tuvo una gran vuelta fue Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con la quinta posición.

En cuanto a Fernando Alonso, ya desde ayer se veía que el coche no iba bien, y hoy se confirmó. Pero es que además el español no tuvo una gran vuelta, ya que quedó por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa. Button, Ricciardo y Gutiérrez completaron el top 10. Mañana tendrá lugar una carrera que se presenta una vez más fácil para Sebastian Vettel, especialmente con su rival saliendo tan atrás, aunque en un circuito tan duro como Singapur cualquier cosa puede pasar.


Deja un comentario

Connect with Facebook