GP de Italia F1 2013: Vettel se lleva la pole en casa de Ferrari

F1 2013 Vettel Monza

El piloto alemán Sebastian Vettel ha llevado a su Red Bull hasta la primera posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se celebrará mañana en el circuito de Monza. Su compañero Mark Webber le acompañará en primera fila, un doblete que confirma la superioridad del equipo de la bebida energética. La sorpresa de la jornada ha sido la tercera posición del alemán de Sauber Nico Hülkenberg. Fernando Alonso fue quinto por detrás de su compañero Felipe Massa.

En la primera ronda clasificatoria, la Q1, no hubo demasiadas sorpresas. Fueron los rookies Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas los que acompañaron a los habituales Caterham y Marussia, siendo Giedo Van der Garde el mejor de los cuatro modestos. En la Q2 llegaron las sorpresas, ya que los dos Lotus de Räikkönen y Grosjean y el Mercedes de Lewis Hamilton quedaron eliminados. Les acompañaron los dos Force India y Pastor Maldonado.

f1 2013 Monza

Es especialmente llamativa la eliminación de Hamilton, poleman por excelencia de esta temporada. El británico declaró que, además de haber sido estorbado en su vuelta buena por Sutil (que fue penalizado con tres posiciones por ello), no fue capaz de conducir a un buen nivel. Estas circunstancias dejaban por delante una Q3 poco común, con invitados inesperados como Nico Hülkenberg y los dos Toro Rosso.

En la Q3, los Red Bull de Vettel y Webber dejaron clara su superioridad copando la primera fila. Nico Hülkenberg se marcó una vuelta espectacular que lo colocó en tercera posición, algo muy meritorio teniendo en cuenta que su compañero no pasó de la Q1.

f1 2013 Vergne Monza

Cuarto y quinto fueron los dos Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, siendo noticia que el brasileño terminara por delante del español. El equipo italiano trató de hacer una estrategia de rebufos, pero hubo algún malentendido entre ellos y no les salió bien la jugada.

Detrás de los Ferrari saldrá el Mercedes de Nico Rosberg, confirmando un sábado bastante gris para la marca de la estrella. Séptimo fue Daniel Ricciardo, a quien el anuncio de su fichaje por Red Bull parece haberle dado alas. Los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button y el otro Toro Rosso de Jean-Éric Vergne completaron el top 10.

f1 2013 Monza Grosjean

Mañana a las 2 de la tarde tendrá lugar una carrera que se presenta interesante, con algunos de los mejores coches y pilotos en posiciones retrasadas y teniendo que remontar, mientras que otros tendrán que intentar mantener su buena posición con coches inferiores. Donde parece que no habrá mucha lucha será en las primeras posiciones, ya que Vettel tiene una buena oportunidad para escaparse y marcar su ritmo, aunque en esta carrera, en la que Ferrari juega en casa, cualquier cosa puede suceder.


Deja un comentario

Connect with Facebook