GP de Italia F1 2013: Alonso no logra impedir que Vettel gane en casa de Ferrari

f1 2013 Vettel Monza

El piloto alemán de Red Bull Racing Sebastian Vettel ha afianzado su liderato en el mundial de pilotos de Fórmula 1 llevándose hoy la victoria en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza. El piloto español Fernando Alonso ha terminado en segunda posición, y el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, ha completado el podio. El piloto de Sauber Nico Hülkenberg fue uno de los protagonistas de la carrera colándose dentro del top 5.

En la salida, Sebastian Vettel mantuvo la primera posición, mientras Felipe Massa comenzaba muy bien y se colocaba segundo, seguido de Webber y Alonso. Hülkenberg salía mal y perdía alguna posición. Un incidente dejaba a Paul di Resta fuera de carrera, y Kimi Räikkonën sufría daños que le harían pasar por boxes tras tocarse con Sergio Pérez. Fernando Alonso no tardó en adelantar a Webber para colocarse a la estela de su compañero de equipo, al que superaría poco después.

f1 2013 Monza Vettel

 A partir de ahí, fueron pocos los acontecimientos destacables que sucedieron. En la única parada en boxes, Webber adelantó a Massa y se acercó bastante a Alonso. Lewis Hamilton se vio obligado a parar muy pronto por culpa de un pinchazo lento, lo que le hizo optar por una estrategia de dos paradas. Jean-Éric Vergne abandonó cuando rodaba en posiciones bastante adelantadas.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por la estabilidad en las posiciones delanteras mientras la emoción estaba por detrás, donde Hamilton y Räikkonën, que se había visto obligados a parar dos veces, adelantaban a los pilotos que llevaban gomas más gastadas. Vettel no se vio amenazado en ningún momento, aunque en su primer stint sufrió un poco por un plano en un neumático que llevaba desde la primera curva.

f1 2013 Monza

Y sin mayor historia, Sebastian Vettel se llevó la victoria por delante de un peleón Fernando Alonso y de Mark Webber. Hay que tener en cuenta que Mark tenía el alerón delantero un poco tocado, lo que da más valor a su posición de podio. Felipe Massa fue cuarto y Nico Hülkenberg se marcó una espectacular quinta posición con su Sauber, aguantando toda la carrera por delante de Nico Rosberg.

Séptimo fue Daniel Ricciardo, una carrera bastante sólida para el futuro piloto de Red Bull. Romain Grosjean tuvo una primera mitad de carrera bastante gris, pero hacia el final de la prueba remontó unas cuantas posiciones hasta terminar octavo. Hamilton fue noveno tras marcarse unos cuantos adelantamientos memorables. El top 10 lo completó el McLaren de Jenson Button.

f1 2013 Monza

Tras esta carrera, Sebastian Vettel se afianza aún más en el liderato del mundial de pilotos con un total de 222 puntos. Fernando Alonso es segundo a una gran distancia, con 169 puntos. Lewis Hamilton, Kimi Räikkonën y Mark Webber completan el top 5. La próxima prueba, ya fuera del calendario europeo, se disputará dentro de dos semanas en Singapur.


Deja un comentario

Connect with Facebook