Felipe Massa abandonará Ferrari al final de la temporada

Ha sido el propio piloto brasileño el que ha publicado en su perfil de Twitter @Felipe1Massa que no seguirá en Ferrari el año que viene:

Felipe Massa pone así punto y final a sus 8 temporadas en la escudería italiana en las que consiguió 11 victorias en Grandes Premios y un subcampeonato en 2008, donde en su casa (Interlagos) perdió el campeonato en la última vuelta frente a Lewis Hamilton.

Es un adiós que estaba bastante cantado dada la situación del piloto y los malos resultados conseguidos en las dos últimas temporadas. Massa siempre ha sido un piloto de segunda fila, fiel escudero de Alonso, que no llegó nunca a prestar la ayuda que necesitaba el español. Un equipo como Ferrari necesita a un piloto que ayude a ganar el campeonato de constructores y ese no era Felipe.

En el Gran Premio de Hungría de 2009 sufrió el grave accidente que casi le aparta de los circuito cuando un amortiguador de su compatriota Rubens Barrichelo, de aquella en Brawn GP, le golpeó brutalmente en la cabeza. Desde su vuelta a la competición sus resultados decayeron considerablemente, así como su nivel general al volante del monoplaza. Probablemente aquel accidente le marcó demasiado.

Mucho tiempo llevamos preguntándonos por qué Ferrari no ha cambiado a Massa. Se trata de un piloto que no suma puntos para él y el equipo y tampoco los resta a los rivales de Fernando Alonso. Viendo los resultados de los monoplazas, tampoco parece que ayude excesivamente en la evolución del coche. Entonces, ¿qué aportaba el brasileño a Ferrari? Es algo que desconocemos. Creo que es mucho mejor dar la oportunidad a un piloto más joven, con proyección que pueda llegar a conseguir buenos resultados en vez de mantener a otro que cada vez obtiene peores.

Su decisión, probablemente forzada por los máximos responsables del equipo, abre la puerta al finlandés Kimi Raikkonen que parece que está en mejores condiciones físicas y mentales para llevar a Ferrari donde se merece. De hecho diversas fuentes dan por hecha su contratación en pocos días. Seguiremos atentos para informaros.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook