GP de Hungría F1 2013: Hamilton arrebata la pole a Vettel en una clasificación de infarto

f1 2013 Hamilton pole Hungria

Menuda forma para el regreso de la competición tras 3 semanas de parón. El Gran Premio de Hungría tiene lugar mañana domingo en el ratonero trazado del Hungaroring, y hoy sábado ya se ha disputado su respectiva sesión de clasificación. A pesar de que todo apuntaba a que la pole iba a ser sin ninguna duda para Sebastian Vettel, Mercedes ha sorprendido una vez más. Esta vez, Lewis Hamilton ha llevado a la marca de la estrella a lograr una nueva pole position.

Con un tiempo de 1:19.388, el británico ha conseguido quitar de la primera posición al Red Bull de Vettel que se estaba mostrando como el coche más rápido durante todo el fin de semana. Romain Grosjean se ha quedado a un paso de repetir su mejor clasificación, la del año pasado en este circuito que le permitió partir desde primera línea. Finalmente el francés lo hará desde le segunda, donde la acompañará Nico Rosberg, piloto que hoy ha estado lejos de su compañero de equipo.

f1 2013 Hamilton Hungria
Fernando Alonso ha conseguido colocar a su Ferrari F138 hasta una meritoria quinta posición, la cual le llevará a empezar la carrera lado a lado con Kimi Raikkonen, hombre que ha sido 0.1 mejor que el otro Ferrari, el de Felipe Massa. El brasileño ha sido el peor de los hombres que han montado juego de blandos nuevos en la Q3, ya que Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Mark Webber han optado por no hacerlo. El último de estos, el veterano australiano recién fichado por Porsche para el WEC, ni ha completado vuelta debido a problemas mecánicos.

En la commemoración de su Gran Premio número 100, Adrian Sutil se ha quedado a las puertas de la Q3 por bien poco. Nico Hulkenberg ha logrado colocar el 12 su Sauber, justo por delante de un Jenson Button que una vez más ha quedado fuera de la Q3 siendo derrotado además por su compañero Pérez. El Toro Rosso de Vergne y los dos Williams han sido el resto de coches en esta segunda parte de la clasificación, en la cual Sir Frank veía desde su box orgulloso como sus coches han dado un pasito adelante.

f1 2013 Sutil
El mejicano Esteban Gutiérrez sigue sin dar motivos para su renovación con el equipo de Peter Sauber, y ha vuelto a caer en la Q1 junto a un Paul Di Resta que lleva una mala racha en clasificación. Las mejoras de Caterham han sido claras, ya que Charles Pic, el mejor de la estructura de Tony Fernandes, ha clasificado con una vuelta 0.7 mejor que la del primer Marussia, la de Jules Bianchi.

Esto ha sido todo de una clasificación marcada por la intensa emoción en la lucha por la pole position. Debido a las altas temperaturas que se esperan, la degradación puede ser un factor muy importante que puede beneficiar a Ferrari y Lotus, con lo que nos vamos a divertir con las estrategias en un circuito en que los adelantamientos no son demasiado frecuentes. A las 14:00 CET arrancará la carrera del GP de Hungría 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook