GP de Alemania F1 2013: Sebastian Vettel se alza ganador ante toda su afición

f1 2013 Nurburgring

Tras prácticamente 2 horas de carrera, Sebastian Vettel ha logrado cruzar bajo la bandera a cuadros como ganador del Gran Premio de Alemania 2013. El Circuito de Nurburgring ha acogido una intensa batalla por la victoria entre Lotus y el tricampeón del mundo más joven de la historia, una batalla que esta vez no ha sido decidida por la fiabilidad ni los neumáticos, sino por la estrategia y el buen hacer del ídolo local.

La carrera empezaba con un Lewis Hamilton siendo sobrepasado fácilmente por los dos Red Bull. El autor de la pole position en el día de ayer ha visto como una bajada de rendimiento momentánea de su Mercedes le ha obligado a olvidarse de las opciones incluso de podio. A Mark Webber le ha pasado lo mismo cuando en el cambio de ruedas ha perdido una que ha terminado impactando contra un desafortunado cámara de la FOM. A partir de ahí, la carrera ha empezado a ser disputada por los 3 ocupantes finales del podio.

f1 2013 GP de Alemania Podium
Romain Grosjean tras alargar mucho su stint con los compuestos blandos se ha colocado en segunda posición como principal amenaza para Vettel, y una vez ha aparecido el Safety Car tras un descuido de la grúa que tenía que retirar el Marussia de Jules Bianchi, la cosa se ha ajustado mucho ya la batalla ha empezado. Vettel ha aguantado los ataques del francés, y tras la última parada, un Kimi Raikkonen que había calzado las ruedas blandas ha superado a su compañero para finalizar segundo al no poder superar a Vettel.

La carrera de Fernando Alonso ha vuelto a estar condicionada por la mala clasificación de ayer. La estrategia de empezar con los compuestos medios no funcionó, con lo que se ha tenido que limitar a ir ganando posiciones por los problemas de los rivales. Primero fue Felipe Massa quien trompeó y se convertía en el primer abandono en la vuelta 3, mientras que luego fueron los problemas de Hamilton y los de Webber los que le dejaron llegar a la cuarta posición final, por delante precisamente del poleman.

f1 2013 Massa Nurburgring
Jenson Button con una buena estrategia ha completado una gran carrera situando a su McLaren en el sexto lugar, dos puesto por delante del de Sergio Pérez, quien ha sido superado en la última vuelta por un Mark Webber que a pesar de perder la rueda ha podido continuar. Nico Rosberg y Nico Hulkenberg han completado los puntos en un GP de Alemania en que el único local en quedarse fuera de ellos ha sido el de Force India, Adrian Sutil, el 13 finalmente detrás de Ricciardo y su compañero Di Resta.

Tras esta carrera, Sebastian Vettel amplía ya su ventaja hasta los 34 puntos. Fernando Alonso se mantiene segundo pero con un Kimi Raikkonen mucho más cerca, ahora solo 7 puntos detrás. Veremos si las cosas se ajustan en la próxima carrera de la temporada, la del GP de Hungría que tendrá lugar en el circuito de Hungaroring el 28 de julio.


Deja un comentario

Connect with Facebook